eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Avatar 2' supera a 'Spider-Man: No Way Home' y ya es la sexta película más taquillera de la historia

'Avatar 2' supera a 'Spider-Man: No Way Home' y ya es la sexta película más taquillera de la historia

'Avatar: El sentido del agua', el nuevo filme de James Cameron, supera el éxito de 'Spider-Man: No Way Home' de Marvel y Sony, batiendo récords en una taquilla cinematográfica marcada por la pandemia.
'Avatar 2' supera a 'Spider-Man: No Way Home' y ya es la sexta película más taquillera de la historia
·

Lo ha vuelto a conseguir: James Cameron ha conquistado la taquilla mundial. Avatar: El sentido del agua, que roza los 2000 millones de dólares en la taquilla, ha superado a Spider-Man: No Way Home para convertirse en la sexta película más taquillera de todos los tiempos. Se trata de un logro que ya os adelantábamos con los datos de recaudación, y que demuestran el poder de una licencia que contará con varias secuelas en los años venideros. ¿Ha encontrado Disney y 20th Century Studios su nueva gallina de los huevos de oro?

Avatar: El sentido del agua vence a Spider-Man: No Way Home batiendo récords en una taquilla cinematográfica marcada por la pandemia

La secuela de Avatar, la película más taquillera de la historia, acumula ya unos ingresos mundiales de 1916 millones de dólares y subiendo, necesitando únicamente un mes para arrebatar el trofeo a la cinta protagonizada por los tres Peter Parker procedentes del multiverso. La aventura arácnida de Marvel fue muy esperada, con la entrada de Tobey Maguire y Andrew Garfield tras años apartados de sus versiones del trepamuros, y logró convertirse en la película taquillera desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, le ha durado poco. Cameron, que ya habló de lo complicado de rentabilizar las aventuras de sus Na'vi, ahora apunta a la taquilla de Vengadores: Infinity War.

Avatar: El sentido del agua

El sentido del agua tiene a tiro alcanzar los 2048 millones de Vengadores: Infinity War, un hecho que en Disney y 20th Century Studios espera se logre el próximo fin de semana, y luego será cuestión de unas horas hasta que supere los 2066 millones de Star Wars: El despertar de la fuerza. Luego, como podéis ver en nuestro especial, la cosa se complica. La tercera posición del ranking la ocupa Titanic con 2207 millones de dólares, una auténtica burrada de suma, que teniendo en cuenta la remasterización en 3D y 4K de su próximo estreno, podría incluso ser incluso mayor.

Superará a 'Infinity War' y 'El despertar de la Fuerza' en unos días: 'Titanic', 'Endgame' o 'Avatar' serán difíciles de alcanzar

El filme protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet es una meta difícil, pero no imposible. Las restricciones por el coronavirus en China se han levantado, y aunque el país atraviesa momentos complicados, la taquilla de la película puede aumentar considerablemente en los próximos días o semanas. Lo que sí sería impensable es que Avatar: El sentido del agua lograse superar a la primera parte de las aventuras de Jake Sully, con 2899 millones de dólares, seguida de cerca por Vengadores: Endgame con 2794. Son cifras impensables teniendo en cuenta el mercado actual, pero con los sucesivos reestrenos, versiones y el hype por su lanzamiento en streaming, quién sabe. Lo que sí sabemos es que, debido a su éxito en los cines de medio planeta, Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5 serán más baratas de producir y tendrán un camino al éxito más sencillo.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir