1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. She-Hulk: ¿Por qué es más complicado su CGI que el usado en Thanos?

She-Hulk: ¿Por qué es más complicado su CGI que el usado en Thanos?

Jan Philip Cramer, supervisor de efectos visuales en Marvel Studios, aborda esta cuestión y explica por qué el CGI de 'She-Hulk' es mucho más desafiante y difícil que el usado en Thanos.
She-Hulk: ¿Por qué es más complicado su CGI que el usado en Thanos?

She-Hulk: Abogada Hulka se estrenó el pasado verano en Disney+ con gran polémica. Muchos achacaron su falta de calidad audiovisual, un aspecto que en los primeros tráilers impactó al público. Poco a poco, Marvel mejoró los resultados en sucesivos avances e incluso en la serie final. Si bien es cierto que se sufrieron recortes de presupuesto, los expertos efectos especiales defendieron la calidad de la recreación de Jennifer Walters y ahora es Jan Philip Cramer, supervisor de efectos visuales en Marvel, quien explica las razones por las que resultó más desafiante el CGI de She-Hulk en comparación con Thanos.

La importancia de las emociones y la expresión: She-Hulk tiene un CGI más complicado que el de Thanos

La serie, que nos contaba la historia de Walters como abogada y superhéroe, pronto acabó siendo el eje de las críticas de los aficionados por su calidad en lo referente a los efectos especiales. Los espectadores criticaban que todo el aspecto de su protagonista deja bastante que desear, comparándolo con el de su primo, Bruce Banner o incluso con el de Thanos en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Cramer cree que esta comparativa no es justa, y en una charla con Befores and Afters, el supervisor de efectos visuales de Digital Domain, explicó cómo fue su experiencia al trabajar en She-Hulk: Abogada Hulka y cómo abordaron su trabajo de forma distinta en comparación con su creación del Titán Loco de Josh Brolin.

She-Hulk

"Creo que es importante recordar que Thanos era un hombre calvo y enojado, y Tatiana Maslany es una actriz joven y burbujeante con una gran variedad de emociones, y las retrata muy vívidamente en su rostro. Resultó que la dificultad en los efectos era mucho más alta que la que creamos para Thanos, porque Thanos no necesitaba mostrar muchas emociones", comenta Cramer.

"Thanos se veía muy bien cuando miraba estoicamente a la cámara o estaba enfadado", puntualiza el experto. "Con She-Hulk tuvimos que encontrar y mostrar una gama completa de emociones y expresiones faciales, incluidas de felicidad, caras para cuando estuviese borracha y risitas, todo mientras el personaje está hablando constantemente, y todo nuestro sistema aún debe mantener y capturar eso", prosigue.

Thanos era sencillo porque era un señor enfadado y calvo: Tatiana Maslany presenta más variedad de emociones en su personaje

"Nuestro equipo de rostros, bajo el liderazgo de Fabrize Visserot y Ron Miller, tuvo que trabajar mucho en los detalles para impulsar todo lo conocido y sabido de las expresiones faciales hasta el momento. Ese trabajo fue algo que no habíamos planteado nunca y para ser honesto, el sistema acabó traspasando límites más allá de lo que habíamos visto antes", concluía. La primera temporada de She-Hulk se encuentra disponible al completo en el catálogo de Disney+.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir