eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jennifer Lawrence sintió presión sobre su peso mientras rodaba 'Los juegos del hambre'

Jennifer Lawrence sintió presión sobre su peso mientras rodaba 'Los juegos del hambre'

La actriz, que mantenido una entrevista con Viola Davis, recuerda lo importante que fue para ella rodar 'Los juegos del hambre', pero se cansó de que se le cuestionara su peso.
Jennifer Lawrence sintió presión sobre su peso mientras rodaba 'Los juegos del hambre'
·

Los juego del hambre, en 2012, lo cambiaron todo. La película basada en las novelas de Suzanne Collins fue un éxito, constatándonos el triunfo de las novelas para adolescente y de la ciencia ficción en la gran pantalla, así como la revolución de una generación de actrices capaces de liderar grandes blockbusters. El personaje de Katniss Everdeen inspiró a millones de espectadores en todo el mundo, siendo un referente para las adolescentes de aquellos años. La actriz que le dio vida, Jennifer Lawrence, recuerda cómo fue rodar aquellas cintas y hasta qué punto se cansó de que en Hollywood se obsesionaran con su peso. Lawrence, que ya cargó contra la industria del cine y su machismo, no tiene pelos en la lengua.

Jennifer Lawrence estaba harta de las preguntas sobre su peso mientras rodaba Los juegos del hambre

Lawrence tenía cierta experiencia en la industria del cine, pero saltó de Winter's Bone, un filme independiente por el que fue nominada a los Oscar, a una megaproducción que la catapultó a la fama internacional. "Aquello fue una responsabilidad increíble", recuerda Lawrence, que ha sido entrevistada por Viola Davis en la sección Actors on Actors de Variety. La intérprete, que confesó también no haber lidiado correctamente con la fama, recuerda que sintió una enorme presión cuando se le escogió como la heroína de un proyecto tan importante y desarrollado tan a largo plazo.

"Aquellos libros eran muy importantes y sabía que la audiencia principal eran niños. Recuerdo que la gran pregunta era '¿Cuánto peso vas a perder?'", ha afirmado la actriz, que comenzó a tener muchas dudas sobre su peso y sintió la presión a su alrededor. "Junto con el hecho de que yo era joven y estaba creciendo y no podía ponerme a dieta, no sabía si quería que todas las niñas que se iban a disfrazar de Katniss sintiesen que no podían hacerlo porque no tenían cierto peso. Y no podía dejar que eso penetrase en mi mente tampoco", añade. La ganadora de un Oscar y tres Globos de Oro a la Mejor actriz, confiesa que ahora, en perspectiva, está cada vez más agradecida a Los juegos del hambre.

¿Cuánto peso vas a perder? Así era la pregunta que incomodó a Jennifer Lawrence durante 'Los juegos del hambre'

"Recuerdo que cuando hice Los juegos del hambre nadie había puesto a una mujer en el papel protagonista de una película de acción porque eso no iba a funcionar, porque se nos había dicho que las chicas y los chicos podían identificarse con un protagonista masculino, pero los chicos no podían hacerlo con una protagonista femenina", puntualiza. "Así que me hace muy feliz cada vez que veo que sale una película que rompe con todas esas creencias y demuestra que al fin y al cabo todo es una mentira mantener a ciertas personas fuera de estos proyectos y mantenerlos en las mismas posiciones en las que siempre han estado", concluía. Lawrence, que ha tenido algún que otro traspiés en su carrera, ha hecho unas declaraciones sinceras que van en la línea de Chloë Grace Moretz, que hace unas semanas destacó cómo Hollywood decidió despojarla de su identidad y cosificarla.

jennifer lawrence

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir