eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Chloë Grace Moretz confiesa que sufrió con el meme viral de 'Padre de familia'

Chloë Grace Moretz confiesa que sufrió con el meme viral de 'Padre de familia'

La actriz de 'Kick Ass' ha confirmado que, cuando se viralizó un meme de ella con un gag de 'Padre de familia', lo pasó realmente mal. "Todos se burlaban de mi cuerpo", ha declarado.
Chloë Grace Moretz confiesa que sufrió con el meme viral de 'Padre de familia'
·

La cultura de los memes y las redes sociales tiene una vertiente negativa que puede llegar a afectar distintas personas de formas diferentes. ¿Qué hacer cuando uno es, involuntariamente, el objeto de una mofa global? Algo así le pasó a la actriz Chloë Grace Moretz, que fue captada entrando a un hotel y cuya fotografía fue usada en contraposición a una referencia en Legs Go All The Way Up Griffin, un capítulo de Padre de familia que acabó generando un gag realmente viral. La protagonista de Kick Ass afirma que, cuando se distribuyó por las redes y apareció en cientos de miles de tuits y foros de internet, lo pasó realmente mal. En una entrevista con Hunger confiesa cómo las redes sociales le agravaron sus problemas de ansiedad y de percepción corporal.

Chloë Grace Moretz se sintió usada como un objeto de mofa y decidió no salir a la calle

En el capítulo Legs Go All The Way Up Griffin, uno de los más recordados de la serie de animación, se nos presenta a la tía abuela de Peter Griffin, que destacaba por tener unas largas piernas y un apenas inexistente torso. Este gag, uno de los muchos del episodio, se transformó en una dolorosa burla para la actriz Chloë Grace Moretz, que acabó desarrollando graves problemas de ansiedad y hundiéndose en un peligroso trastorno dismórfico corporal.

Family Guy

"Hubo un meme que me afectó muchísimo, de mí entrando en un hotel con una caja de pizza en la mano. Esta foto fue manipulada y convertida en un personaje de Padre de familia con piernas largas y un torso corto, y fue uno de los memes más difundidos en aquel momento", explica la actriz, que se sintió como un objeto, afirmando que llegó a sentir que no tenía ningún poder sobre los comentarios que se vertían sobre su cuerpo. No se salvó nadie. En apenas unas horas, millones de personas difundieron su foto manipulada y la compararon con el sketch de Padre de familia.

Chloë Grace Moretz

"Todos se burlaban de mi cuerpo y lo comenté con alguien y me dijo: 'Vamos, es divertido'. Mira, recuerdo sentarme ahí y pensar que mi cuerpo estaba siendo usado como un chiste, era algo que no podía cambiar de quién soy y estaba por todo Instagram", añade, confirmando que se distribuyó por muchas redes sociales y cuentas, tantos de usuarios como de humor. Pese a que han pasado algunos años de este incidente, el meme le persigue. "Hasta el día de hoy, cuando veo ese meme, me cuesta superarlo", confiesa. La protagonista de Let me in decidió recluirse en su casa y sus apariciones en las alfombras rojas y los estrenos, cosa que le gustaba hacer dentro de la promoción, comenzaron a serle una tortura por las mofas a su cuerpo que pudieran generar.

La actriz se convirtió en un meme por su físico; se recluyó en casa y no salió en meses, evitando alfombras rojas y fotógrafos

"Quitó una capa a algo que solía disfrutar, que era ponerme guapa, ir a una alfombra y sacarme fotos, y me hizo sentirme acomplejada", argumenta. "Creo que el trastorno dismórfico corporal, que todos sufrimos en este mundo, se ha extrapolado por los problemas con las redes sociales", apostilla, afirmando que incluso se convirtió en una especie de reclusa en su propia casa, saliendo únicamente cuando no había fotógrafos o lo necesitaba. "Fue genial porque me alejé de los fotógrafos, pude ser yo misma y viví muchas experiencias que la gente no fotografió. Pero, a la vez, incrementó mi ansiedad cuando me sacaban una foto. Mi ritmo cardíaco crecía e hiperventilaba", añade, destacando que aún no ha logrado superarlo de todo.

Pero si bien su reclusión, cambio de modelo de vida y terapia le ayudó, los confinamientos durante la pandemia de coronavirus le propiciaron un cambio de chip, logrando reconectar consigo misma. "En los dos últimos años me he transformado, y creo que decirlo es quedarse corto. Soy una chica muy diferente de la que era. Ahora me siento una mujer", concluía.

chloe grace moretz
padre de familia
viral

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir