Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Chloë Grace Moretz: 'Fui infantilizada y cosificada por los hombres de Hollywood'

Chloë Grace Moretz: 'Fui infantilizada y cosificada por los hombres de Hollywood'

La actriz, con nueva serie en Prime Video, remarca cómo se encasilló en papeles de adolescente y fue cosificada por estudios y hombres importantes de Hollywood. ¿A qué se refiere Chloë Grace Moretz?
Chloë Grace Moretz: 'Fui infantilizada y cosificada por los hombres de Hollywood'
·

Chloë Grace Moretz afirma que fue cosificada y encasillada en papeles recurrentes de adolescente durante su primera etapa en Hollywood por culpa del sexismo imperante en la industria cinematográfica. La actriz, que suena como el nuevo fichaje de Marvel Studios, estuvo hablando de la salud mental y de cómo sufrió con el meme viral de Padre de familia, que criticó su aspecto y físico. Con tan solo 8 años, estrenó en 2005 The Amityville Horror con Ryan Reynolds, marcando una carrera que la llevó a tener constantes papeles de adolescente y chica infantil, un aspecto que afirma que la perjudicó mentalmente durante años.

Chloë Grace Moretz afirma que se le infantilizó y dosificó en Hollywood por culpa de los hombres

Cuando la actriz cumplió 14 años, se encontró que estaba al frente de su primera gran producción de Hollywood, Carrie, un hecho que no le despojó de ser tratada como una niña pequeña constantemente infantilizada. Moretz afirmó que los hombres de la industria no la tomaban en serio y siempre rechazaban sus ideas. "Siempre fue algo extraño, ya que cuando debuté en mi primer gran papel con Carrie, me encontré siendo realmente infeliz en eso de encarnar siempre a una mujer joven", explicaba la intérprete en el podcast Reign With Josh Smith (vía Variety).

Chloe Grace Moretz

"En ese momento, ya había trabajado durante muchos años, casi 10 años, y a medida que continuaba teniendo papeles más importantes en distintos set a medida que crecía, siempre fue me pareció muy interesante ver el rechazo que obtenía por parte de la gente", explica la actriz. "La mayoría eran hombres mayores que seguramente me infantilizarían", recordó Moretz. "Si proponía algo muchas veces me echaban la idea para atrás... Tener que competir contra un hombre mayor mientras trabajas y tienes 14, 15, 16 años es realmente, no sé, una auténtica mierda que afectó a mi mente", comentaba la protagonista de The Peripheral para Prime Video.

Moretz afirmó que a menudo se veía envuelta en una constante "lucha de poder" con los hombres de Hollywood

Moretz afirmó que a menudo se veía envuelta en una constante "lucha de poder" con estas figuras masculinas mayores en el set, si bien ya era una adolescente con una carrera consolidada. "No sé, creo que los límites que estás dispuesto a aceptar son muy importantes. Y parte de darte cuenta de cuáles son tus límites es básicamente aprender a decir tu propia verdad sin culpar ni juzgar a las personas", confiesa en relación a sus experiencias en los rodajes. "Estos límites son algo nuevo. No he crecido con ellos. No aprendí de ellos y me golpearon fuerte, como una tonelada de ladrillos varias veces, y me llevó a aprender de las experiencias y los límites que te marca la vida", concluía la protagonista de Kick Ass.

chloe grace moretz
sexismo
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir