eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Fútbol en streaming? Netflix no quiere apostar por ello y tiene una razón

¿Fútbol en streaming? Netflix no quiere apostar por ello y tiene una razón

La plataforma de streaming, aunque no cierra la puerta, afirma que el fútbol y otros deportes no aparecerán en Netflix a corto o medio plazo. Ted Sarandos, CEO de la compañía, tiene una razón.
¿Fútbol en streaming? Netflix no quiere apostar por ello y tiene una razón
·

El streaming ha cambiado la forma en la que los espectadores consumen el contenido. Las series como Miércoles se han convertido en un fenómeno que aglutina a millones de aficionados de todo el mundo alrededor de una plataforma, Netflix, que está diseñando estrategias para hacerse más barata a cambio de anuncios. Pero, ¿qué sucede con los deportes de competición? Ted Sarandos, codirector de Netflix, no cierra por completo la puerta a su emisión en streaming, pero no ve interesante eso de echar partidos de fútbol y otros deportes. ¿El motivo? No aportan valor añadido.

Completar una oferta de streaming con deportes de competición no es demasiado rentable ni atractivo para el espectador: ¿qué hará Netflix?

La plataforma comenzó perdiendo suscriptores en los primeros meses, remontando con Stranger Things a mediado de año y luchando por recuperar terreno en con mercado como el del streaming cada vez más saturado y lleno de plataformas rivales. Sin embargo, los de Ted Sarandos no han estado de brazos cruzados. La producción de contenido original parece haber dado sus frutos, con películas de la talla de Roma, No mires arriba, El prodigio o la también reciente Pinocho de Guillermo del Toro, que elevan la calidad del catálogo y se intercalan con series originales en forma de fenómenos. Pero al contrario que Apple TV+ o Prime Video, que han invertido en la Major League Baseball y la Major League Soccer y la NFL o el fútbol de distintas ligas y categorías europeas, Netflix afirma que el deporte no está en sus planes.

Netflix

Como destacan en Variety, Ted Sarandos ha sido claro y tajante en su comparecencia en la UBS Global TMT Conference de Nueva York. A día de hoy, el deporte no genera beneficios suficientes como para ser rentable para ellos ni muchas plataformas de streaming. "Hasta el momento, no hemos visto un plan de negocios en lo referente a las ganancias que puedan generar el alquiler de grandes eventos deportivos", comentaba Sarandos. "No somos antideportes, simplemente estamos a favor de las ganancias. Netflix puede volverse el doble de grande sin recurrir a los deportes", concluía el ejecutivo.

No somos antideporte: simplemente no vemos ganancias en ellos

Todo dependerá de la capacidad de monetizar y rentabilizar el fútbol o los deportes por parte de las propias ligas y del uso inteligente de sus formatos, paquetes y contenidos de cara a hacer atractivo sus respectivas competiciones y eventos. En España están trabajando para crear su propia plataforma de streaming para el fútbol, con una infraestructura única y no dependiente de ningún tipo de portal grande. Queda por ver si, con la guerra de los derechos de retransmisión, Netflix decide invertir en contenido deportivo o en derechos de emisión para sus millones de suscriptores.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir