Netflix estrenó su versión con anuncios hace unas semanas, que por 5,49 euros al mes, presenta entre cuatro y cinco minutos de publicidad por cada hora de emisión de contenido. La idea de la plataforma, la de atraer a un público que quiere pagar menos por suscribirse a una plataforma de streaming, podría ir a más según ha confesado Ted Sarandos. Según ha destacado el consejero delegado de Netflix, se plantean crear nuevos planes de suscripción más económicos y con diferentes opciones.
Netflix seguirá experimentando con la publicidad con nuevas suscripciones con anuncios
Sarandos, que ha dado una charla en la UBS Global Technology, Media & Telecom Conference, cree que Netflix incluirá más cuentas con anuncios en su servicio, y que estos se acabarán convirtiendo en una parte vital de su oferta de cara a llegar a más público por un menor precio. "Tenemos múltiples niveles de suscripción hoy, por lo que es probable que tengamos múltiples niveles con anuncios con el tiempo, pero aún no hay nada de qué hablar en firme", especificó Sarandos, que afirma que Netflix sigue trabajando para afinar aún más esta suscripción con publicidad en declaraciones recogidas por ComicBook.
"Y el producto en sí mismo evolucionará bastante, sospecho que dramáticamente, pero lentamente, gradualmente", remataba. Sarandos también reconoció que su plataforma, que ha acumulado una constante colección de récords en audiencia gracias a Stranger Things 4, El juego del calamar, Dahmer y la reciente Miércoles, piensa que hay ciertos problemas a solucionar en los próximos meses con el tema de las audiencias, las cuentas compartidas y las contraseñas que se pasan entre amigos y familiares. "El problema de las contraseñas es algo que hemos pasado demasiado tiempo ignorando", explicaba el máximo responsable del portal, que adelantó algunas de las medidas al respecto como las tarifas extra, la geolocalización y demás.
El objetivo es que los consumidores, una vez se implementen estas medidas, "vean el valor de Netflix", dijo Sarandos. "Hay personas que disfrutan de Netflix, literalmente, gratis.
Por lo tanto, obtienen mucho valor de él. Creo que estarán felices de tener su propia cuenta", concluía.