eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kate Winslet: 'Cuando era joven, llamaban a mi agente para ver si estaba gorda'

Kate Winslet: 'Cuando era joven, llamaban a mi agente para ver si estaba gorda'

La actriz remarca cómo era la industria de Hollywood cuando era joven. Winslet, que estrena 'Avatar: El sentido del agua' en cines, recuerda las críticas y comentarios sobre su físico y su peso.
Kate Winslet: 'Cuando era joven, llamaban a mi agente para ver si estaba gorda'
·

Kate Winslet irrumpió con Titanic, un filme que lo cambió todo en 1997 y que arrasó en cines. Firmada por el cineasta James Cameron, que la ha vuelto a llamar para Avatar: El sentido del agua, la producción le cambió la vida y la puso en la órbita de las grandes estrellas de Hollywood. Sin embargo, y como ya confesó la propia Jennifer Lawrence y actrices como Bryce Dallas Howard, la fama también le trajo traumas sobre su imagen pública y hasta qué punto le condicionó en su día a día el hecho de recibir críticas constantes sobre su peso.

La imagen pública en Hollywood y los comentarios sobre su peso le hicieron mella a Kate Winslet

Winslet no se ha cortado en criticar, como también explicó Chloë Grace Moretz, en lo referente a la prensa sensacionalista y la jerarquía existente en Hollywood, que no deja de reclamar ídolos con un físico perfecto para las grandes películas. Winslet, en una entrevista a IndieWire, critica la prensa y la manera en la que centran sus blancos en personas famosas sin miramiento alguno. "La prensa sensacionalista es más implacable que nunca", explica la actriz, que cree que el auge de internet les ha dado alas desde hace años.

Kate Winslet

"Tener el puñetero Noticias del mundo en mi portal ya era duro, pero es que ahora es aún peor. La frase aquella de 'las noticias de hoy son el papel de envolver el fish and chips de mañana' ya no existe", comenta Winslet, que piensa que los portales de rumores y los memes virales pueden destrozar la autoestima de una persona. La actriz, que sufrió un percance este verano mientras rodaba, recuerda cómo sufrió acoso en su juventud por parte de las medios y cierta parte de Hollywood, recibiendo el apodo Corset Kate -haciendo alusión a que se ponía fajas y corset para disimular su figura- y siendo objeto de comentarios sobre su peso. "Cuando era joven, llamaban a mi agente para preguntarle por mi peso", explica Winslet, que rememora cómo se le intentó enmarcar en un tipo de personaje en concreto.

Cuando era joven, llamaban a mi agente para preguntarle por mi peso

"De esas que mueven la cara y menean el cuerpo", afirma. Para finalizar, Winslet remarca lo complicado que puede ser el escrutinio perpetuo que afecta a las estrellas de Hollywood actuales, sobre todo a las recién llegadas a una industria voraz. "Aquello que hiciste yendo borracha o en un momento de estupidez puede volver para atormentarte. Para los actores jóvenes, tener que estar siempre en guardia es aún peor. Debe ser extraordinariamente difícil", concluía.

kate winslet

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir