1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Simu Liu, Shang-Chi, defiende el cine de Marvel y responde a las críticas de Tarantino

Simu Liu, Shang-Chi, defiende el cine de Marvel y responde a las críticas de Tarantino

El protagonista de 'Shang-Chi' cree que ambos son dos genios del Séptimo Arte, pero que no entiende sus críticas y afirma que no tienen derecho a menospreciar a ningún actor o director de Marvel.
·

Quentin Tarantino lleva una buena semana de hot takes cinematográficos. El protegido de Harvey Weinstein, que ya cargó contra Marvel, afirma que vivimos la peor época de Hollywood a nivel creativo y ayer defendió que ya no existían estrellas de cine porque los superhéroes se las han cargado. Según el autor de Érase una vez en Hollywood, fenómenos como el auge de Marvel impiden la aparición de un star system clásico. Ahora es Simu Liu, protagonista de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, el que defiende estos taquillazos y critica las palabras de Tarantino tachándolas de racistas.

Simu Liu echa en cara las palabras de Tarantino y defiende las producciones de Marvel

Liu, estrella de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, también ha querido acordarse de Scorsese y sus críticas a Marvel y ha sido contundente en sus declaraciones. "Si Tarantino y Scorsese fuesen los únicos que deciden quién se convierte en estrella de cine, yo nunca habría tenido la oportunidad de protagonizar una película de más de 400 millones de dólares", explicaba el artista desde su perfil de Twitter. "Me apabulla su genio como cineastas, son autores trascendentes. Pero no me van a mirar por encima del hombro", matizaba.

Liu, en un segundo tuit, decide ahondar en su postura, intentando acercar frentes y destacando la importancia de la diversidad creativa y de representación. "Ningún estudio de cine es o será perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha hecho esfuerzos constantes para mejorar la diversidad en la pantalla creando héroes que empoderan e inspiran a gente de todas las comunidades del mundo. A mí también me encanta la Edad de Oro de Hollywood, pero era blanca de la hostia", concluía. Sin embargo, sus tuits se han vuelto en sus contra, ya que muchos de sus seguidores afirman que las cintas de Tarantino siempre han tenido protagonistas negros o de otras culturas, siendo los ejes de sus historias o incluso sus protagonistas. En el caso de Disney, le recuerdan que Scorsese acabó tirado cuando estrenó Kundun, la película del Dalai Lama y la compañía no lo defendió para quedar bien con China.

Ningún estudio de cine es o será perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar con Marvel y su diversidad

No son pocos los que le recuerdan que Tarantino, como Anthony Mackie, el intérprete de Halcón y actual Capitán América, tienen una visión común de la industria y que no todo es cuestión de máximos, negros o blancos. Según Mackie, las producciones de Marvel han estado acabando con la existencia de las estrellas de Hollywood de cara a realizar películas destinadas "a la gente de 16 años y a China, vestidas de una falsa sensación de progresismo". Sea como sea parece que Marvel, sus películas y sus defensores y detractores tienen mucho que decir.

simu liu

Más sobre Cine

RANDOM