eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tarantino: 'Muchos directores quieren ver fracasar el cine de superhéroes'

Tarantino: 'Muchos directores quieren ver fracasar el cine de superhéroes'

El director de 'Pulp Fiction', polémico en sus declaraciones y opiniones, asegura que nunca trabajará con Marvel o DC. El cineasta afirma que él no está en venta y que no es un simple mercenario.
Tarantino: 'Muchos directores quieren ver fracasar el cine de superhéroes'
·

Es un tema recurrente: Hollywood y algunos de los directores más prestigiosos en contra del cine de Marvel y DC o las producciones de superhéroes. Desde que abriese la veda con Martin Scorsese al describir las películas de Marvel como "parques temáticos", cineastas como James Cameron y autores de tebeos como Alan Moore se han posicionado en contra de esta tendencia en la industria cinematográfica. Ahora le toca el turno al siempre polémica Quentin Tarantino que, tras su cruce de declaraciones con Kanye West, explica que hay una enorme cantidad de directores y realizadores que quieren ver fracasar la películas de Marvel y DC para que se termine su hegemonía en la taquilla.

Quentin Tarantino no quiere dirigir para DC o Marvel y afirma que hay muchos directores que desean que las películas de superhéroes fracasen

Tarantino, que no desprecia este tipo de cine, sí está preocupado por la creciente monopolización de las salas en lo relativo a los superhéroes de Marvel y DC. Durante una entrevista con LA Times, Tarantino, que acaba de publicar Cinema Speculation, libro de ensayos donde repasa las experiencias cinéfilas que le marcaron, comenta que la industria cinematográfica actual está en un momento crítico. Él está en el barco de Scorsese, y piensa que los estudios están entregados a este tipo de producciones como ya lo estuvieron a los musicales a mediados de siglo.

Avengers Marvel

"Se trata de una monopolización similar a la que vivió Hollywood con los musicales", explica el realizador de Malditos bastardos. Durante los años 60, y en las puertas del Nuevo Hollywood, la industria se abonó a películas con grandes shows musicales, grandes estrellas y diseños de producción cada vez más increíbles y espectaculares. Sin embargo, todo pasó. El público comenzó a cansarse, el ritmo de estas cintas se redujo considerablemente y a finales de la década de los 60, apenas se estrenaban películas de este género en los cines. Fue una moda, y pasaron a mejor vida en los estudios. ¿Ocurrirá lo mismo con los superhéroes en los próximos años? "Muchos en Hollywood están deseando que se pueda decir lo mismo de las películas de superhéroes" afirma Tarantino.

En Hollywood muchos desean que estas películas fracasen

Pero aún queda mucha cuerda para este tipo de producciones. The Batman, Thor: Love and Thunder, la última Black Adam -que sigue reinando en la taquilla- demuestran que todavía no se vislumbran síntoma de agotamiento. "El fin aún no está escrito, como no lo estaba en 1969 cuando fue algo como ‘dios mío, invirtamos un montón de dinero en cosas que ya no le importan a nadie’", remarca el director. En cualquier caso, se niega a sumarse a la tendencia de Hollywood y confiesa que jamás rodará con Marvel o DC. "Tienes que ser un asalariado para hacer esas cosas. Yo no soy un asalariado. No estoy buscando trabajo", concluía.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir