eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Martin Scorsese vuelve a la carga: 'Las pelis de superhéroes nos invaden'

Martin Scorsese vuelve a la carga: 'Las pelis de superhéroes nos invaden'

El cineasta sigue defendiendo su postura, e insiste en que estas producciones no son cine y se han empezado a convertir en un problema.
Martin Scorsese vuelve a la carga: 'Las pelis de superhéroes nos invaden'
·

A Martin Scorsese le da lo mismo: el veterano cineasta continúa con su guerra abierta contra las películas de superhéroes. Después de declarar abiertamente que las considera poco menos que "parques de atracciones" y que están lejos de ser cine, el director señala que "nos están invadiendo" y que eso es "un problema importante".

Scorsese le planta cara a los superhéroes

Tal y como recoge el medio Movieweb, el director de El Irlandés ha vuelto a hacer hincapié en su opinión sobre las películas de superhéroes durante el Festival de Cine de Londres. Lejos de recular, Scorsese continúa defendiendo su postura y esgrimiendo sus argumentos para bajar de la nube a las taquilleras producciones de enmascarados:

"El valor de una película que es más que un parque temático, por ejemplo, del estilo Marvel donde los cines se convierten en parques de atracciones, es una experiencia muy diferente", sigue defendiendo Scorsese, que apuesta por experiencias más humanas y emocionales para las películas.

"Más allá de que te guste o no, es otra cosa, y no deberíamos ser invadidos por ella"

A continuación, el cineasta añadió: "Tal y como he dicho antes, son otra cosa. Pero eso no es cine. Más allá de que te gusten o no, son otra cosa, y no deberíamos ser invadidos por ellas. Y es un problema importante. Necesitamos que los propietarios de las salas de cine den un paso al frente, y permitan que los cines proyecten películas realmente narrativas".

Si bien actores del propio Universo Cinemático de Marvel, como Robert Downey Jr. o Samuel L. Jackson se han hecho eco de sus declaraciones donde sentenciaba que esas películas no son cine, lo cierto es que Scorsese no está solo: actrices como Jennifer Aniston también se han posicionado en contra del UCM, señalando que la industria cinematográfica parece estar reducida a las producciones de superhéroes.

"El valor de una película que es más que un parque temático es una experiencia muy diferente"

Mucho antes de que ocurriera todo este embrollo, la actriz Amanda Seyfried señaló que rechazó el papel de Gamora en el UCM, y esgrimió una opinión similar a la de Scorsese: "Es mucho más enriquecedor poder estar en una escena con otro ser humano, haciendo cosas de humanos, hablando de la vida real".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
el irlandés
martin scorsese

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir