eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tarantino afirma que 'vivimos la peor época de la historia de Hollywood'

Tarantino afirma que 'vivimos la peor época de la historia de Hollywood'

El director, muy crítico con la industria, explica que la calidad de las películas de estudio ha disminuido y descendido en picado desde hace décadas. Aún así, Tarantino cree que hay décadas peores.
Tarantino afirma que 'vivimos la peor época de la historia de Hollywood'
·

Quentin Tarantino es uno de los cineastas más controvertidos dentro y fuera de sus trabajos. Ya criticó a Truffaut hace unas semanas, dejando a más de un cinéfilo planchado, y ahora ha cargado contra el cine de superhéroes y el estado de la industria del Séptimo Arte. Mientras afirma que se pasará a la televisión, critica en su podcast The Video Archives Podcast Tarantino junto a Roger Avary, antiguo amigo y colaborador con el que firmó los guiones de Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Amor a quemarropa, que vivimos una de las peores épocas de la historia de Hollywood.

Tarantino cree que vivimos en la peor época de Hollywood

"Estamos en la peor época de la historia de Hollywood", explica Tarantino, que no ha querido meterse a criticar a Marvel o las cintas de superhéroes, aspecto que ya trató hace unas semanas y con el que dejó claro que había numerosos cineastas que estaban deseando que todo fracasara y terminase. En el citado podcast, tanto Avary como Tarantino coinciden que la época actual de Hollywood, a nivel de calidad producciones y películas, sólo superada o igualada por la década de los años 50 y 80.

Tarantino

"Aunque los 80 fue la época en la que probablemente vi más películas en mi vida (al menos en lo que se refiere a ir al cine), creo que el cine de los 80 es, junto con el de los 50, la peor época de la historia de Hollywood. Solo en comparación con la época actual", explica el director, que ya dejó claro que, si bien la calidad media de la década de los 80 no era muy allá, si fue cuando comenzó a describir el cine que le marcaría, confesando que Pedro Almodóvar le cambió la vida para siempre. "Las películas que no se conforman, las que destacan", añade mientras afirma que, de alguna manera, había obra que sí destacaban por encima de la media.

El cine de los 80 es, junto con el de los 50, la peor época de la historia de Hollywood. Solo en comparación con la época actual

¿Lleva razón Tarantino? Los años 70 marcaron una gran época en el ámbito cinematográfico, con una industria que llegó a una madurez notable, que comenzó a decrecer en los 80 con el hundimiento de la renovación creativa tras el Nuevo Hollywood y la aparición de los primeros grandes taquillazos modernos. Pero en los años 50, como bien apunta Tarantino, nos encontramos con una etapa algo oscura debido a un elemento diferenciador: la falta de espectadores en los cines con la irrupción de los televisores en las casas. ¿Notáis algo tipo de paralelismo con la época actual? Sí, si cambiáis televisores por plataformas de streaming quizás entendáis un poco mejor las críticas de Tarantino.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir