Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tarantino restó importancia a los abusos sexuales de Harvey Weinstein

Tarantino restó importancia a los abusos sexuales de Harvey Weinstein

El cineasta de 'Pulp Fiction' afirma que nunca se habló de violación o abuso sexual cuando él trabajaba con Miramax y sus dirigentes. Tarantino fue el protegido de Harvey Weinstein durante décadas.
Tarantino restó importancia a los abusos sexuales de Harvey Weinstein
·

Quentin Tarantino fue, durante años, el protegido de Harvey Weinstein. El polémico productor de Hollywood llegó a financiarle unas nueve películas al cineasta más polémico de Hollywood, cimentando una relación que fue a más hasta que el director decidió cortar sus vínculos con él al descubrirse en octubre de 2017 que el productor había sido un delincuente sexual. Weinstein, la otrora figura más importante de la Meca del Cine, siempre protegió a su pupilo, pero ahora ha sido culpable de un delito de violación y cumple condena de 23 años de prisión. Tarantino, que ha lamentado no haberse enterado antes del caso, explica qué creía que sucedía con todo esto cuando él trabaja codo con codo con el ejecutivo.

Tarantino lamenta no haberse enterado antes y cree que Harvey Weinstein se comportaba como los ejecutivos de Hollywood en los años 50

Tarantino ha explicado que no reaccionó bien cuando le confesaron que Harvey Weinstein había acosado a múltiples mujeres, y decidió restarle importancia. De hecho, cuando su mujer Mira Sorvino acudió a él, no supo comportarse y estar a la altura de las circunstancias. Así lo ha explicado en el programa de HBO Max Who's Talking to Chris Wallace (vía IndieWire), en el que ha intentado explicar la manera en la que se comenzó a enterar de este escándalo sexual que ha sacudido Hollywood. Y lo ha hecho de una manera un tanto particular. "Nunca, en absoluto, había escuchado las historias que luego salieron a la luz. Escuchaba lo mismo que todo el mundo escuchaba. Lo que me gustaría haber hecho es hablar con Harvey sobre ello y decirle ‘Harvey, no puedes hacer esto’", confiesa.

Harvey Weinstein y Tarantino

Tarantino afirma que jamás se habló de violación y que se enteró a posteriori

"A decir verdad, lo atribuía a algo rollo la época de Mad Men, con el jefe persiguiendo a la secretaria alrededor de la mesa. No digo que eso esté bien. Pero así es como lo escuché... en ese nivel. Nunca se habló de violación ni nada parecido", continúa. Luego, explica el director de Érase una vez en Hollywood, comenzó a sentir lástima por él y afirma que sintió lástima, evitando tener contacto con el productor y rechazando hablar con él. "Pensaba que lo que estaba haciendo era patético, y no quería lidiar con su patetismo. No pensé que fuera ‘vale, haces esto por mí o no harás esta película’. Nunca escuché a ninguna actriz decir algo así. Era simplemente, ya sabes, ‘no te metas en la parte trasera de la limusina con él’. Era fácil lidiar con eso hasta cierto punto", argumenta.

"Igualmente me siento mal por ello. Me siento mal por no haber tenido una charla de hombre a hombre con él al respecto", concluye. Meditaciones de cine, el primer libro de ensayos de Tarantino, llega este 26 de enero al mercado español.

harvey weinstein
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir