eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. París quiere taxis voladores para sus Juegos Olímpicos de 2024

París quiere taxis voladores para sus Juegos Olímpicos de 2024

Los organizadores del próximo gran evento deportivo a nivel mundial quieren una imagen futurista para la ciudad. París desea que estos pequeños aviones surcan los cielos de la urbe en 2024.
París quiere taxis voladores para sus Juegos Olímpicos de 2024
·

París quiere que los cielos de la capital europea estén llenos de taxis voladores para 2024. Esta tecnología, que ha comenzado a ponerse de moda en muchos países y que ha completado vuelos de prueba, podría ser una realidad para el usuario en un par de años. Los llamados eVTOL (aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical) serían habituales en los próximos meses en algunas urbes francesas para comenzar a tener presencia masiva en la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024. ¿Promesa real o treta publicitaria?

París quiere que los cielos de los Juegos Olímpicos de 2024 estén llenos de taxi voladores

Francia ha anunciado que una organización, que tiene vínculos con la autoridad aeroportuaria Aéroports de Paris, la operadora de vertipuertos británica Skysports y el fabricante de eVTOLs alemán Volocopter, han llegado a un acuerdo realmente importante. Como explican desde Yahoo los participantes esperan tener sus primeros taxis aéreos funcionando a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2024, siendo uno de los grandes hitos tecnológicos de la próxima gran cita mundial a nivel deportivo. El fabricante lleva años trabajando en el aeródromo de Pontoise-Cormeilles, al noroeste de París, demostrándonos que un viaje de pasajeros entre la terminal del vertipuerto y el embarque es más que posible.

Volocopter

El taxi fabricado por Volocopter ha diseñado su VoloCity, un vehículo de dos plazas y 18 rotores con la marcada aspiración de convertirse en el primer eVTOL certificado para servicios comerciales. Tanto Volocopter como Skysports han explicado que, tras el vuelo de prueba, el nuevo Volocopter 2X, ha sido el único eVTOL autorizado por la Autoridad de Aviación Civil de Francia. Casi nada. El consejero delegado de la empresa, Dirk Hoke, cree que la certificación de VoloCity llegará en los próximos 18 meses, siempre con la idea de ofrecer vuelos comerciales y trayectos de corta duración en 2024. París, que será la sede de los Juegos Olímpicos de verano entre el 26 de julio y el 11 de agosto de ese mismo año, podría ver sus cielos llenos de aeronaves de este modelo.

La empresa quiere conseguir los permisos para los vuelos de pasajeros en menos dos años

VoloCity

Los que operan este tipo de naves de transporte, que competirán con los 'robo taxi' de Tesla y Elon Musk, destacan que son cómodos y fáciles de pilotar, y que no necesitan de tanta preparación como los helicópteros gracias a su sistema de ejes. En unas semanas, el aeródromo de Pontoise-Cormeilles verá más pruebas para que estos prometedores eVTOLs puedan operar con seguridad en los aeropuertos y no supongan peligro para los turistas y ciudadanos de la capital.

juegos olímpicos
parís
taxis

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir