eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk afirma que Tesla lanzará el primer robotaxi en 2 años

Elon Musk afirma que Tesla lanzará el primer robotaxi en 2 años

Musk sigue construyendo su futuro hipotético. El consejero delegado explicó a los inversores que Tesla aspira a alcanzar su producción de taxis autónomos para 2024. ¿Lo logrará?
Elon Musk afirma que Tesla lanzará el primer robotaxi en 2 años
·

Elon Musk lo tiene claro: el futuro es lo autónomo. El consejero delegado de Tesla, el cual está cerca de comprar Twitter, ha comenzado a comprometerse en lo que él llama la revolución de la conducción comercial. Musk afirma que Tesla podrá presentar los primeros robotaxis comerciales para 2024. Sí, no es la primera vez que explica o lanza una deadline para algo así, pero en esta ocasión cree que su empresa de automóviles sí podrá satisfacer la demanda del mercado (vía Futurism).

Musk quiere lanzar el primer robotaxi dedicado al mercado en un par de años

Musk ha afirmado que la producción de este tipo de vehículos está más cerca que nunca. Lo ha confirmado durante la reunión con los inversores de la empresa durante los resultados económicos correspondientes del primer trimestre de Tesla. "Estamos trabajando en un robotaxi dedicado que está altamente optimizado para la autonomía", explicaba Musk. Es decir, la empresa de Elon Musk afirma que su compañía está desarrollando vehículos capaces de conducir solos, sin necesidad de conductores o personas, siempre en base al sistema Autopilot y los nuevos chipset D1.

Taxi Autónomo

"Estaos cerca de lograr el costo por milla o el costo por kilómetro más bajo posible", comentaba el gurú. Según Elon Musk, la producción de Tesla en volumen llegaría para 2024, intentando adelantarse al mercado. "Este tipo de productos será realmente un gran impulsor para el crecimiento de Tesla", confesaba. Eso sí, no será fácil. La compañía tiene que pasar muchos controles, ya que la producción de vehículos autónomos es una cosa, pero la aprobación por parte de los organismos oficiales en los países en los que opere, no. Tesla tendrá que pasar por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), para completar los informes burocráticos necesarios para que los taxis autónomos circulen por la vía pública, algo que llevaría semanas o meses.

La fecha es muy optimista: EE.UU tiene reglas y normas muy exigentes para los coches autónomos

Y como explican en otros medios, no es un camino fácil. Puede que la fecha de Elon Musk sea demasiado optimista. Hace unos meses, se supo que Departamento de Defensa de Estados Unidos, casi sin límites de presupuesto, tuvo graves problemas para desplegar rápidamente vehículos autónomos por todo el país. Y no obtuvo demasiado éxito. 2024 quizás no sea una fecha probable. Las medidas de seguridad y controles para este tipo de cosas son muy exigentes, y aunque el camino se ha allanado -la NHTSA actualizó sus reglas de seguridad para hacerlas más amigables a las empresas-, todavía queda, y nunca mejor dicho, camino por recorrer. Además, la competencia será dura. Waymo, de Alphabet, está desarrollando su primer robotaxi, y en unos años, compañías como Mercedez-Benz, harán lo propio.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir