2021. El futuro ya está aquí. Los coches voladores surcando los cielos ya no es cosa de las novelas de Arthur C. Clarke o de Isaac Asimov: la tecnología ya se está encargando de hacer realidad esta quimera. Lo hemos visto con el prototipo Cyclocar de Rusia, pero esta semana hemos conocido otro ejemplo: el AirCar, un coche híbrido que nos permite desplazarnos por aire y tierra. Equipado con un motor BMW, funciona con gasolina normal. Y acaba de cumplir con éxito su primera prueba de vuelo entre aeropuertos este mismo lunes.
El coche volador, cada vez más cerca de ser una realidad
El creador del vehículo AirCar es el profesor Stefan Klein, que ha valorado positivamente estos primeros resultados. Ha descrito la experiencia como "muy placentera", mientras ofrecía algunos detalles técnicos de su invención: tal y como recoge la BBC, señaló que podía volar unos 1000 km a una altura de 2500 metros. Hasta el momento, ha sido capaz de estar suspendido en el aire un total de 40 horas.
En el aire, el vehículo alcanzó una velocidad de 170 km/h. Es capaz de transportar a dos personas con un límite de peso de 2000 kilos. Sin embargo, al contrario de los prototipos de drones-taxi, este AirCar no es capaz de despegar y aterrizar de manera vertical: al igual que le sucede a los aviones, necesita una pista para tomar tierra o alzar el vuelo.
La industria de los vehículos voladores acaba de nacer, como quien dice, pero los analistas ya están vertiendo sus opiniones al respecto de este sector: las expectativas son altas, y emocionantes; sobre todo si tenemos en cuenta que este tipo de coches han formado parte de la imaginería popular durante mucho tiempo como un ejemplo del "futuro" del automovilismo.
La compañía detrás de AirCar, Klein Vision, afirma que el prototipo ha tardado unos dos años en estar a punto; costando "menos de dos millones de euros" (se realizó una inversión de 1,7 millones de libras en el proyecto). Anton Zajac, asesor e inversor de Klein Vision, expresó por su parte que si la compañía pudiera atraer incluso un pequeño porcentaje de las ventas globales de aerolíneas o taxis, tendría un gran éxito. "Hay alrededor de 40.000 pedidos de aviones solo en Estados Unidos", dijo. "Y si convertimos el 5% de esos, para cambiar el avión por el coche volador, tenemos un mercado enorme".
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!