eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Schwarzenegger engañó a Stallone para que hiciera una de sus peores películas

Schwarzenegger engañó a Stallone para que hiciera una de sus peores películas

Schwarzenegger y Stallone fueron rivales pero también amigos durante décadas. El actor de 'Terminator' engañó a Stallone para que interpretase una comedia que fue un auténtico traspiés.
Schwarzenegger engañó a Stallone para que hiciera una de sus peores películas
·

Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone mantienen una gran relación desde hace años. Ambos han mantenido una sana rivalidad dentro y fuera de la pantalla, pero también han sido enemigos en el sentido interpretativo durante la década de los años ochenta y noventa, en la que las dos figuras se disputaban el trono del rey del cine de acción de Hollywood. Desde hace años se ha dicho que Schwarzenegger engañó a Stallone para que protagonizara ¡Alto! o mi madre dispara de 1992 y dirigida por Roger Spottiswoode, una comedia que se convirtió en una de sus peores películas y un traspiés en su carrera. Ahora es Stallone, que ha finalizado Los Mercenarios 4 y que afirma que le queda cuerda para rato, el que destaca que aún le queda cuerda para rato.

Una enemistad única: Arnold Schwarzenegger engañó a Sylvester Stallone para que protagonizara su peor película

Sus hostilidades, si nos ponemos al detalle, se remonta a los años 70. Fue la década en la que Stallone logró uno de sus mayores éxitos cinematográficos con Rocky, un filme que llegó a ser muy valorado por la crítica y que encumbró la figura del actor. Pero fue cuando Schwarzenegger comenzó a ser considerado una estrella por películas como Conan, el bárbaro y Terminator, ya en los años ochenta, cuando ambos comenzaron a pelearse por el favor del público. El cine de acción se polarizó, con cintas que usaban a cualquiera de ellos como grandes figuras, con un Hollywood que se desvivía por Stallone o Schwarzenegger a partes iguales. El austriaco fue inteligente y decidió diversificarse a nivel interpretativo, protagonizando comedias. Sí, comedias.

Alto o mi madre dispara

Su fama de tipo duro se enalteció cuando protagonizó Los gemelos golpean dos veces y la querida Poli de guardería. Ambas fueron grandes éxitos y demostraron la vis humorística del asesino cibernético venido del futuro. Stallone quiso probar suerte y decidió meterse en Oscar, ¡quita las manos! en 1991, un remake de una comedia francesa de 1967 y que le resultó un auténtico fracaso de crítica y público. Ahora, en una entrevista en The Hollywood Reporter confiesa que Schwarzenegger lo engañó para que se involucrase en otra comedia de más calidad, ¡Alto! o mi madre dispara. Y fue un desastre.

Schwarzenegger me tendió una trampa con '¡Alto! o mi madre dispara'

"¡Alto! o mi madre dispara' se suponía que era como ‘Tira a mamá del tren’ (Throw Momma From the Train), pero en lugar de una madre desagradable, contratas a la mujer más amable de Hollywood, Estelle Getty (de la famosa serie Las chicas de oro), la que desearías que fuera tu madre. ¡Y eso fue el final de la película! Además, había oído que Schwarzenegger iba a hacer esa película y me dije: ‘Voy a ganarle’. Creo que me tendió una trampa", concluía Stallone, reconociendo que Schwarzenegger sí le hizo una jugada de las que hacen historia. Al parecer, como confesó el actor de Mentiras arriesgadas, el actor y exgobernador de California leyó el guion y lo odió con todas sus fuerzas, pero se mantuvo en conversaciones con los productores para mantener a Stallone cerca e interesado.

Schwarzenegger y Stallone

"Es 100 por ciento cierto lo que se cuenta. En aquellos días hacíamos todo tipo de locuras para salir adelante en nuestra rivalidad. Afortunadamente, para nosotros y para los demás, hoy nos apoyamos unos a otros. ¡Gracias a Dios, porque seguro que no necesitamos otra ¡Alto! o mi madre dispara!", concluye Schwarzenegger, del que ahora es su amigo y socio en múltiples proyectos.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir