Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron ya ha rodado una parte de 'Avatar 4'

James Cameron ya ha rodado una parte de 'Avatar 4'

El director, inmerso en la filmación de 'Avatar 3', ya ha comenzado a planificar escenas de 'Avatar 4' mientras prepara el estreno de la secuela el próximo diciembre. ¿Qué significa todo esto?
James Cameron ya ha rodado una parte de 'Avatar 4'
·

James Cameron no descansa. El cineasta, que está cerca de estrenar Avatar: El sentido del agua, y que disfruta de nuevo del éxito del reestreno de la entrega original de 2009 en cines, continúa su ambicioso plan de secuelas ambientadas en Pandora. El realizador ya ha confirmado una y otra vez que esta saga se trata de su proyecto más personal, un macroproyecto que lleva décadas desarrollando y del que no piensa bajarse así como así. Tanto es así que, pese a que sus planes son ambiciosos, no se ha dado un minuto de descanso: Avatar 3 ya está en mitad de la fase de posproducción, y a pesar de sus comentarios dubitativos el verano pasado, ya ha comenzado a rodar partes de Avatar 4. Casi nada.

James Cameron continúa construyendo su ambicioso relato en Pandora: el director ha rodado partes de la cuarta entrega de Avatar

La notica la ha confirmado Jon Landau, uno de los productores y grandes aliados de James Cameron, el cual en una intervención en el Festival Internacional de Cine de Busán, ha dejado detalles de hasta qué punto el cineasta de Aliens no ceja en su empeño de construir la epopeya de ciencia ficción más ambiciosa de la historia. En el certamen, lugar en el que se proyectaron 15 minutos de avance de Avatar 2: El sentido del agua, Landau explicó cómo se están abordando las nuevas entregas.

Avatar 2

"En estos momentos hemos completado la mayor parte del primer acto de Avatar 4 y había razones logísticas por las que necesitábamos hacerlo", ha explicado a medios como Variety, dejando caer que además de tener la infraestructura necesaria en Nueva Zelanda para ellas, necesitaban tener diseñada la mayor parte de la película y completamente planificada. No es de extrañar. Cameron ha defendido su saga, protagonizada por Neytiri (Zoe Saldana) y Jack Sully (Sam Worthington), como el equivalente en la ciencia ficción a El Señor de los Anillos.

Cameron ha completado el primer acto de Avatar 4 por razones logísticas; su aventura en Pandora no termina

No obstante, Disney confía en que Avatar se convierta en su nueva Star Wars, un rico escenario en el que desarrollar películas y otros productos de entretenimiento, y ha depositado toda su confianza -y dinero- en el talento y la visión de Cameron. Avatar: El sentido del agua llegará el 16 de diciembre en cines, siendo acompañada por Avatar 3 el 20 de diciembre de 2024, Avatar 4 el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028.

james cameron
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir