eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Avatar' es un éxito en su reestreno en cines y la secuela puede reventar la taquilla

'Avatar' es un éxito en su reestreno en cines y la secuela puede reventar la taquilla

El reestreno de 'Avatar' ha superado todas las expectativas de Disney y 20th Century Studios. El filme de James Cameron volvió a los cines y ha recaudado más que muchos estrenos en la taquilla.
'Avatar' es un éxito en su reestreno en cines y la secuela puede reventar la taquilla
·

Avatar: El sentido del agua se estrenará en diciembre en cines, y no son pocos los que consideran que hablamos de una película complicada de vender. ¿Será igualmente taquillera que su primera parte? James Cameron considera que sí, que su historia, una saga que él compara con El Señor de los Anillos, es lo suficientemente grande e interesante como para arrastrar a los espectadores a las salas de cine. Con varias secuelas previstas, 20th Century Studios y Disney han decidido reestrenar la primera parte para calentar los ánimos y resulta que, contra todo pronóstico, ha sido un éxito desmesurado. Según han explicado en Variety, ha desbordado todas las expectativas.

Avatar ha generado 2,85 mil millones de dólares y sigue acumulando dinero y su reestreno es un auténtico pelotazo

Ha pasado mucho desde que visitamos Pandora. En 2009, y contra viento y marea, Avatar triunfó y se convirtió en el mejor estreno de la historia del cine. La película de ciencia ficción, que vendió la tecnología 3D y nos trasladó a un mundo lleno de alienígenas, corporaciones y mucha acción, conquistó a la crítica y al público, transformando a toda una industria y convirtiendo a los espectadores en auténticos fanáticos de los Na'vi y sus aventuras. Pero el panorama ha cambiado, y ahora los éxitos de miles de millones de dólares son coto cerrado para los superhéroes, y hay muy pocas cintas, como Top Gun: Maverick o la saga Jurassic World, las que consiguen salir del dominio de Marvel o DC.

Avatar

"Después de 13 años, ahora estamos en un mundo diferente, donde los superhéroes dominan el espacio de acción, fantasía y ciencia ficción", ha explicado David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research y que ha sido entrevistado por Variety. El autor de Titanic se ha encontrado muchos años después, con un reestreno que ha funcionado a la perfección. Y esto, explican, juega a favor del autor de Aliens y su arriesgada apuesta de rodar un buen número de secuelas para la historia de Jake Sully. ¿Por qué? Porque Avatar: El sentido del agua puede funcionar mucho mejor en taquilla de lo que esperábamos en un principio en su estreno el próximo 16 de diciembre. No obstante, es lo que desean en Disney y 20th Century, empresas que han invertido cantidades enormes de dinero, estimándose en más de 250 millones las cantidades para producir Avatar 2.

El mundo es diferente al de 2009, con Marvel dominando la taquilla, pero el reestreno de 'Avatar' ha sido un éxito

¿Qué esperan? Pues que recaude más de 1000 millones de dólares en unos pocos meses, generando beneficios extra en merchandising y productos relacionados más allá de las salas. Por eso, este relanzamiento de Avatar ha venido más que bien para las empresas implicadas. Durante el fin de semana, la película generó unos 10 millones de dólares en 1980 salas de cine en Norteamérica, cantidades más que suficientes como para ubicarse en el tercer lugar de las películas más taquilleras del fin de semana, un poco detrás de No te preocupes querida, una polémica cinta de Warner que no ha despegado como esperaban o The Woman King, que arrasó en su llegada a las salas. En el mercado internacional, la producción de Cameron recaudó más de 30,5 millones de dólares, sumando un buen montante para un filme que sigue generando dinero años después de haberse estrenado por primera vez. James Cameron tiene en sus manos repetir o igualar el éxito el próximo diciembre. ¿Lo logrará?

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir