eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Extrañas luces azules aparecen sobre la superficie de la Tierra, ¿qué son?

Extrañas luces azules aparecen sobre la superficie de la Tierra, ¿qué son?

Desde la Estación Espacial Internacional se divisaron dos extrañas luces azules, y ahora la NASA explica al detalle qué son.
Extrañas luces azules aparecen sobre la superficie de la Tierra, ¿qué son?
·

El año pasado se realizaron unas fotografías un tanto extrañas de la Tierra desde la Estación Internacional Espacial. Un astronauta a bordo, de la Expedición 66 a la ISS (sin identificar), divisó unas extrañas luces azules que se podían ver en un par de puntos de nuestro planeta. Ante el desconcierto sobre qué podría ser eso, empezaron a surgir toneladas de teorías iniciales alrededor de las instantáneas, ya sabéis que los temas relacionados con el universo y el espacio suelen suscitar todo tipo de rumores que se prenden por todas partes como la pólvora. La NASA, no obstante, ha zanjado el asunto explicando a qué se debe ese acontecimiento que posiblemente tardemos en ver repetido, y es que se llevaron a cabo dos fenómenos naturales al mismo tiempo en la Tierra.

La Estación Espacial Internacional pasaba sobre el Mar de China Meriodional en el momento en el que las fotografías en cuestión fueron realizadas, y ahora se ha publicado a través del Observatorio de la Tierra de la NASA. Os dejamos a continuación una imagen para que podáis poneros mejor en situación antes de pasar a explicaciones:

¿Qué son estas curiosas luces azules?

NASA

La mancha azul más alejada, la que podéis ver a la derecha de la imagen, es simplemente una luz un poco distorsionada de la Luna. El fenómeno en cuestión es el reflejo de esa luz solar que atraviesa directamente la superficie de la Tierra. Es decir, que vemos cómo la luz del sol, que rebota en la Luna, pasa por nuestra atmosfera. El efecto, según el Observatorio de la Tierra, se produce por la dispersión de partículas de la luz lunar. La otra zona azul resaltada que podéis apreciar, justo abajo a la izquierda, es un rayo de luz masivo cayendo en el Golfo de Tailandia. La ISS pudo captar perfectamente los rayos en esta ocasión (suelen ser difícil de captar debido a que están recubiertos por nubes). En esta ocasión, se realizó un círculo en la parte superior de la nubes y es por ello por lo la luz en sí se concentró tanto creando una especie de anillo de luz.

El color de las luces se diferencia dependiendo del rango de onda de la misma. En este caso, son azules porque el rango de onda es muy corto, y por ello da la impresión de que la luna es azul. Si observáis bien, veréis que se puede apreciar algo de contaminación lumínica procedente de territorios como Tailandia y ahí el color es blanco y amarillo, el habitual.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir