eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La NASA publica el inquietante sonido de un agujero negro

La NASA publica el inquietante sonido de un agujero negro

La cuenta de la NASA dedicada al estudio de los exoplanetas revela un importante hallazgo: el terrorífico sonido de un agujero negro.
La NASA publica el inquietante sonido de un agujero negro
·

La NASA, que publicó un buen número de imágenes procedentes del James Webb hace unas semanas, ha ofrecido en exclusiva, a través de su perfil de Twitter, el espeluznante sonido de un agujero negro que capturó a principios de año. Sí, ya hemos visto imágenes de cómo son en realidad, y se cree, según los astrónomos, que existe un agujero negro colosal en el centro de la galaxia. El sonido captado por los científicos de la NASA es realmente aterrador. Lo tenéis a continuación.

La NASA comparte nuevos detalles del sonido que produce un agujero negro

El equipo de estudio de exoplanetas de la NASA decidió compartir el extraño sonido, mezclándolo con otros datos disponibles para el inquietante resultado final, a través de Twitter. En apenas unos minutos, el tuit se volvió especialmente viral, con cientos de comentarios, retuits y reacciones. "La idea errónea de que no hay sonido en el espacio se origina porque la mayor parte del espacio es un ~vacío, lo que no permite que las ondas de sonido viajen", especifica el tuit. "Pero un cúmulo de galaxias tiene tanto gas que hemos captado sonido real. Aquí se amplifica y se mezcla con otros datos para escuchar un agujero negro", remarcan.

El sonido en sí fue lanzado a principios de este año después de haber sido alterado por investigadores de la NASA, pero ahora ha cobrado vida con los nuevos datos obtenidos. Debido a que el agujero negro emitía sonidos a unas 57 octavas por debajo del Do central, hubo que tomarse libertades con otros datos disponibles y confeccionar un nuevo tema espacial, por así decirlo.

Las ondas sonoras identificadas en Perseo previamente por los astrónomos se extrajeron y se hicieron audibles por primera vez

"En esta nueva sonificación de Perseo, las ondas sonoras identificadas previamente por los astrónomos se extrajeron y se hicieron audibles por primera vez. Las ondas sonoras se confeccionaron en direcciones radiales, es decir, hacia afuera del centro", escribieron los investigadores en mayo, explicando cómo se armó la pista sonora. "Luego, las señales se resintetizaron en el rango del oído humano al escalarlas hacia arriba en 57 y 58 octavas por encima de su tono real. Otra forma de decir esto es que se escuchan 144 cuatrillones y 288 cuatrillones de veces más alto que su frecuencia original", concluían. "En la imagen visual de estos datos, el azul y el púrpura muestran datos de rayos X capturados por Chandra", matizaban los científicos de la NASA explicando que, detrás de cada descubrimiento, hay un trabajo enorme para facilitar su comprensión por parte de los ojos y oídos humanos.

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir