La taquilla de Hollywood está resucitando poco a poco tras pasar por un verano complicado y un 2024 repleto de altibajos, con éxitos instantáneos como 'Dune: Parte 2', 'Del Revés 2' y 'Deadpool y Lobezno' y tropiezos memorables como 'Furiosa' ' la criticada y odiada 'Joker: Folie à Deux'. Después de un arranque un poco flojo, 'Mufasa', la precuela de 'El rey león' en live-action, está remontando paulatinamente cosechando un total de 328 millones de dólares luego de sumar 77 millones en el mercado internacional. Pero los filmes que están arrasando continúan siendo 'Wicked' y 'Sonic 3', que han marcado nuevos récords.
'Wicked' y 'Sonic 3' se imponen en la taquilla y Disney logra remontar los malos resultados de 'Mufasa' en una Navidad clave para Hollywood
'Wicked' establece un nuevo récord convirtiéndose en la mayor adaptación global de Broadway superando a 'Mamma Mia' y acumulando un total de 634 millones de dólares en su haber, con 424 millones recaudados solamente en Estados Unidos. El filme de Ariana Grande y Cynthia Erivo está siendo un verdadero fenómeno de masas en territorio nacional y el ambicioso musical enmarcado dentro del universo de 'El mago de Oz' apunta a convertirse en un pilar imprescindible de este confuso año en el que ha sido totalmente imposible predecir qué obras iban a funcionar y cuáles no. 'Wicked' tiene su secuela fijada para 2025 y es más que probable que su éxito se repita. 'Sonic 3', por su parte, logra un récord de franquicia con un debut internacional de 74 millones de dólares, pasando por encima de los 22 millones de 'Sonic 2'.
A pesar de los potentes estrenos recientes y de un inicio muy flojo y preocupante, Disney consigue que 'Mufasa' remonte en el mercado internacional con 77,1 millones de dólares en 52 territorios, sumando hasta 327 millones de dólares en total. La precuela de 'El rey león' dividió muchísimo al público durante su estreno debido a los orígenes del padre de Simba y su relación con Scar, pero parece que las navidades han sido clave para que la película pueda encontrar su lugar entre el patio de butacas más familiar. Estas fechas han sido vitales para Hollywood y su preocupante descenso en asistencia a salas comerciales. Esperemos que 2025 sea mejor en todos los sentidos.