eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amsterdam: Ni Christian Bale ni Margot Robbie salvan su fracaso en taquilla

Amsterdam: Ni Christian Bale ni Margot Robbie salvan su fracaso en taquilla

Un nuevo estudio revela cuánto puede perder Disney y 20th Century Studios con 'Amsterdam', el nuevo filme repleto de estrellas de David O. Russell. Ha sido un auténtico fracaso en taquilla.
Amsterdam: Ni Christian Bale ni Margot Robbie salvan su fracaso en taquilla
·

Amsterdam, la prometedora cinta de época con un reparto lleno de estrellas, se la ha pegado en taquilla y estaría sufriendo grandes pérdidas económicas luego de su sonado descalabro en los cines de Estados Unidos. Dirigida por David O. Russell, cineasta cinco veces nominado al Premio de la Academia y el responsable de éxitos aclamados por la crítica como The Fighter, Silver Linings Playbook y American Hustle, no ha encandilado al público esta vez. Disney y 20th Century Fox estarían enfrentándose a uno de los golpes financieros en el ámbito cinematográfico más dolorosos de los últimos años. ¿Qué ha ocurrido?

Un reparto lleno de estrellas no ha sido suficiente: Amsterdam se ha dado de bruces con la taquilla

Russell siempre ha tenido una máxima: tramas interesantes rodeadas de grandes estrellas. En esta ocasión, el cineasta había apostado por uno de los repartos más grandes que se recuerdan, con un plantel de actores y actrices encabezado por Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington, protagonistas indiscutibles, junto con un elenco lleno de caras conocidas que incluye a Chris Rock, Anya Taylor-Joy, Zoe Saldaña, Mike Myers, Michael Shannon, Timothy Olyphant, Andrea Riseborough, Taylor Swift, Matthias Schoenaerts, Alessandro Nivola, Rami Malek y Robert De Niro. Casi nada. Con una trama en la que la tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos, todo parecía hecho. Craso error.

Amsterdam Failed

Ni la trama, ni el reparto, han sido suficientes para atraer al público a los cines durante su primer fin de semana. Pese a que en el estudio habían aflojado sus expectativas, con unos 12-15 millones proyectados para el primer fin de semana en Estados Unidos, esta ambiciosa pieza de época ha sido un auténtico fracaso en la taquilla, recaudando unos míseros 6,5 millones de dólares. A nivel internacional la cosa no mejora demasiado, con apenas 10 millones en su haber tras cuatro días de proyecciones. Según Deadline (vía ScreenRant), Amsterdam habría costado unos 80 millones de dólares más los gastos de publicidad, elevando la cifra de pérdidas para Regency y los estudios involucrados, como 20th Century Studios y Disney, a un total de 97 millones.

El prespuesto de la película supera los 90 millones de dólares: apenas ha recaudado 10 en todo el mundo

Al parecer, se dice que el coste final de la película se vio incrementado por un cambio de ubicación en los rodajes, así como una larga pausa en la producción debido a la pandemia de COVID-19, que complicó aún más las cosas. La situación cinematográfica nos ha ofrecido un 2022 lleno de grandes éxitos de taquilla, con un verano muy sólido con filmes como Top Gun: Maverick, Jurassic World Dominion, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder pueden atestiguar, pero en el fondo hay un cierto problema en este planteamiento: las películas originales fuera de sagas o licencias lo tienen difícil. Sí, podemos encontrarnos casos de cintas de terror y similares que pueden pelear durante un fin de semana o dos, como The Woman King o Smile, pero la desventaja en la taquilla es evidente, sobre todo en países como Estados Unidos.

Luego está la calidad en sí del filme, pues Amsterdam tampoco se ha visto especialmente favorecida por las reseñas de los críticos, que han vapuleado la película. Queda por ver si la producción de David O. Russell continúa el recorrido de The Northman, que se la pegó en su día pero que en realidad se convirtió en pequeño éxito financiero a través de su lanzamiento digital y el boca a oreja tras su paso por cines. La diferencia de presupuesto es el gran escollo a salvar.

ámsterdam
david o. russell

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir