eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Smile' sigue reinando en la taquilla y 'Amsterdam' se la pega

'Smile' sigue reinando en la taquilla y 'Amsterdam' se la pega

El filme de David O. Russell experimenta un batacazo en la taquilla de Estados Unidos mientras que 'Smile' continúa recaudando. 'Mi amigo cocodrilo' decepciona en su debut en salas.
'Smile' sigue reinando en la taquilla y 'Amsterdam' se la pega
·

Smile, clara vencedora de la taquilla en los últimos días, sigue arrasando. El filme de terror se ha impuesto a la nueva cinta de David O. Russell, Amsterdam, una producción cinematográfica de alto presupuesto y gran reparto que apenas ha podido rascar los 6,5 millones de dólares. Según relatan en Variety, las malas críticas, la escasa promoción y la falta de interés del público, han llevado a convertirla en uno de los fracasos del año.

Amsterdam se pega un batacazo comercial, Smile sigue su recorrido y Mi amigo cocodrilo se queda corta en recaudación

El otro gran estreno de este fin de semana, Mi amigo cocodrilo, tampoco ha llegado a cumplir con las expectativas comerciales depositadas por Sony, aunque habría logrado salvar los muebles en Estados Unidos. La producción de animación infantil habría recaudado unos 11,5 millones de dólares, y aunque hablamos de una adaptación cinematográfica de un popular libro infantil sobre un cocodrilo que cuenta en la cinta con la voz de Shawn Mendes, parece no haber convencido lo suficiente. Su presupuesto, de 50 millones de dólares, podría recuperarse gracias al mercado internacional.

Smile, por su parte, ha recaudado en Estados Unidos 17,6 millones de dólares en estos últimos días, demostrando el tirón del boca a oreja, la inteligente campaña de publicidad y su original propuesta. La película de terror, con un presupuesto de apenas 17 millones de dólares, ha recaudado más de 89 millones de dólares en todo el mundo. Se trata de otra gran victoria para Paramount en 2022, un estudio que ha triunfado este año con Top Gun: Maverick, La ciudad perdida, Scream y Sonic 2.

El fracaso de Amsterdam es de los que hacen época: ha costado más de 80 millones de dólares y apenas ha recaudado 10

Lo de Amsterdam y David O. Russell, lógicamente, es más preocupante. El director, cinco veces nominado al Premio de la Academia, no ha logrado convencer con su pantagruélico proyecto, respaldado por 20th Century Studios y New Regency. La cinta, que cuenta con Christian Bale (ganador de un premio Oscar), Margot Robbie (nominada dos veces al premio Oscar), John David Washington, Alessandro Nivola, Andrea Riseborough, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Taylor Swift, Zoe Saldaña, Rami Malek y Robert De Niro (ganador de dos Oscars) en su reparto, no ha sido capaz de encandilar al público. La producción apenas ha conseguido sumar 10 millones de dólares en todos los territorios a los que ha llegado. Un traspiés que nadie puede permitirse teniendo en cuenta las esperanzas depositadas por Disney en el filme.

smile

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir