eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los anillos de poder: ¿Volverá a rodarse en Nueva Zelanda la Temporada 2?

Los anillos de poder: ¿Volverá a rodarse en Nueva Zelanda la Temporada 2?

'Los anillos de poder' se rodó en Nueva Zelanda, el hogar de la Tierra Media desde que Peter Jackson filmó sus películas allí. Tras varios sucesos, parecía que no regresaría. ¿Qué ha pasado?
Los anillos de poder: ¿Volverá a rodarse en Nueva Zelanda la Temporada 2?
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la nueva serie de Prime Video que nos devuelve a la Tierra Media, ha sido todo un éxito de audiencia. La producción de Amazon Studios, la más cara de la historia del medio, nos traslada a la Segunda Edad, llevándonos a una época plagada de personajes nuevos y conocidos así como de reinos y regiones en todo su esplendor. Filmada en Nueva Zelanda, la primera temporada ha sorprendido a los espectadores con su diseño de producción y con sus parajes naturales, muchos de los cuales ya brillaron en las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson. Sin embargo, la segunda temporada de la producción afirmó que filmaría únicamente en Reino Unido, abandonando las islas. Una nueva información de OneRing.net podría traer buenas noticias al respecto.

La segunda temporada de Los anillos de poder regresaría a Nueva Zelanda

En agosto del año pasado, el gigante del entretenimiento adelantó que estos nuevos episodios se iban a rodar íntegramente en Reino Unido, confirmando que, tras filmar en Nueva Zelanda gran parte de sus localizaciones en la primera temporada, los responsables de Los anillos de poder se iba a mudar a otros entornos más adelante. Esto habría cambiado, y tras las críticas de actores como Elijah Wood y otras personalidades, Amazon habría decidido recapacitar y dividir la filmación entre Escocia y Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda tiene unos parajes naturales muy característicos en sus islas, y su baja densidad de población (18,3 habitantes/km2 frente a los 94 de España, por ejemplo) así como las ayudas provistas por el Gobierno, habían servido como atractivos fundamentales de cara a mantener el interés de las adaptaciones cinematográficas o televisivas de la obra de Tolkien. Es este punto, el de las ayudas, el que más conflicto habría generado con Amazon en un principio. Según nos explicó la compañía, todo era una cuestión económica muy pensada y, tras hacer los números, se argumentó con que era lo más lógico en términos fiscales.

Los anillos de poder

"Mientras buscamos trasladar la producción al Reino Unido, no tenemos la intención de perseguir activamente el aumento financiero del 5% del Memorando de Entendimiento con el gobierno de Nueva Zelanda o preservar los términos de ese acuerdo" explicó el consejero delegado de Amazon Studios, Albert Cheng. Quizás haya habido algún tipo de nuevo acuerdo o trato, y es por es que, como podéis ver en la web de imdb -propiedad de Amazon-, se anuncia que la producción regresará al país kiwi.

Nueva Zelanda tiene unos parajes naturales muy característicos en sus islas; la Temporada 2 de Los anillos de poder filmará en Escocia y en el país kiwi

"Estamos contentos de que ahora podamos confirmar oficialmente a Nueva Zelanda como nuestro hogar para nuestra serie basada en historias de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien", explicaron J.D. Payne y Patrick McKay allá por 2019. "Estamos agradecidos con el pueblo y el gobierno de Nueva Zelanda, y especialmente con Auckland, por apoyarnos durante esta fase de preproducción. La abundante hospitalidad de kiwi con la que nos han recibido nos ha hecho sentir como en casa, y esperamos ahondar en nuestra asociación en los próximos años", concluían los showrunner. Parece ser que, tras un pequeño cambio de planes, Los anillos de poder regresará a Nueva Zelanda.

Los anillos de poder estrena un nuevo episodio cada viernes en Prime Video.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir