eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La casa del dragón' cambia una muerte con respecto a 'Fuego y sangre' y hay un motivo

'La casa del dragón' cambia una muerte con respecto a 'Fuego y sangre' y hay un motivo

El showrunner de 'La casa del dragón', Ryan Condal, explica por qué hay cambios con la muerte de un personaje en el episodio 6 y qué sentido tiene modificar su destino con respecto al libro original.
'La casa del dragón' cambia una muerte con respecto a 'Fuego y sangre' y hay un motivo
·

¡Cuidado! Antes de leer la noticia, deberías saber que contiene spoilers del episodio 6 de La casa del dragón.

La casa del dragón, el gran éxito para HBO Max, sigue desarrollando su historia con un polémico salto temporal que ha cambiado a actores y actrices y nos ha llevado una década hacia adelante tras los primeros episodios de la temporada. Con una segunda temporada confirmada, su showrunner, Ryan Condal, que se ha encargado de adaptar Fuego y Sangre de George R.R. Martin, ha explicado por qué ha decidido cambiar la muerte y el destino de Laena Velaryon (Nanna Blondell) en la serie.

Así ha cambiado La casa del dragón la muerte de Laena Velaryon con respecto a Fuego y sangre

La casa del dragón es el gran proyecto de HBO Max. Está ambientada unos 200 años antes de los eventos de Juego de tronos, centrándose en las luchas intestinas dentro de la Casa Targaryen en Poniente, repasando las filias y fobias de estos jinetes del dragón y de qué manera sus propias ambiciones y odios llevaron a todo el continente y los Sietes Reinos a sangrar durante un enconado conflicto entre diferentes partes de la familia. En este contexto, Laena, que fue ofrecida al Rey Viserys I Targaryen tras la muerte de su esposa en el parto, acabará encariñándose y casándose con el Príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), un aspecto que se muestra de forma inteligente con sus coqueteos en el trágico banquete de bodas de la Princesa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock).

Laena y Daemon Targaryen

Entre los episodios 5 y 6 hay un enorme salto temporal de 10 años, que revela que Daemon y Laena se casaron y tuvieron dos hijos. Sin embargo, mientras da a luz a su tercer vástago, Laena experimenta complicaciones imprevistas en el parto que hacen que el niño quede atrapado en su matriz. Laena, que sabe que no sobrevivirá y que su hijo tampoco, decide salir del castillo de Pentos en el que se encuentran y dirigirse a su dragón, Vhagar, ordenándole que la mate con una llamarada de fuego incandescente. Se trata de un destino trágico, pero poético, que como bien sabréis los lectores de Fuego y Sangre, difiere y mucho con respecto al libro de George R.R. Martin. En las páginas de la cronología de los jinetes del dragón, ella muere debido a la fiebre postparto unos tres días después de dar a luz a un niño deforme, que también fallece en última instancia.

Matt Smith Daemon Targaryen

Queríamos una despedida memorable, que se sintiera una parte activa de la trama y que fuese honorable con su personaje

Condal, a través de una entrevista con Variety (vía ScreenRant) ha compartido las motivaciones que lo han llevado a adaptar la muerte de este personaje de una forma más épica y con resonancia. El creativo piensa que, dado que el papel de Laena en la serie es bastante fugaz, quería que su muerte fuera lo más impactante para los espectadores.

Laena La casa del dragón

"Laena es una valquiria. Es una jinete de dragones. Conocimos a esa inocente niña en el segundo episodio; esa niña acabaría, un par de años después, reclamando para ella el dragón más grande del mundo", confirma Condal, que no pensaba seguir al pie de la letra el libro de Martin en este aspecto en concreto. "Desafortunadamente, debido a la naturaleza de la temporada y la narración, no pudimos pasar tanto tiempo como creo que hubiéramos querido con Laena. Teníamos que mantener la historia en movimiento. Así que queríamos darle una despedida memorable, que se sintiera una parte activa de la trama y que fuese honorable con su personaje. Aunque solo disfrutamos de la interpretación de Nanna Blondell por un tiempo muy breve, te dice mucho sobre quién es y quién era Laena", concluía.

No es el único cambio con respecto al material original que ha mostrado la serie en pantalla, que parece que ha sabido jugar con las interpretaciones de los maestres de Fuego y Sangre -el libro está escrito a modo de cronología por distintas manos-, ofreciéndonos momentos no narrados en las páginas de la novela, hechos interpretados de otras maneras y elementos más imaginativos e interesantes que los descritos por Martin.

La casa del dragón se emite en exclusiva a través de HBO Max.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir