eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La casa del dragón: los showrunners explican el cambio de actrices y el salto temporal

La casa del dragón: los showrunners explican el cambio de actrices y el salto temporal

'La casa del dragón' ya ha presentado su cacareado y esperado cambio de actrices, una solución narrativa que ha venido propiciada por un salto temporal. ¿A qué se debe? Los showrunners lo explican.
La casa del dragón: los showrunners explican el cambio de actrices y el salto temporal
·

La casa del dragón está siendo todo un éxito para HBO Max, una plataforma que está experimentado una situación delicada en términos financieros y creativos tras la fusión de Warner y Discovery. Pero si nuestra realidad es convulsa, en Poniente las cosas no están más tranquilas. La precuela de Juego de tronos, ambientada casi 200 años antes de los sucesos de la serie original y centrada en la dinastía Targaryen, está siendo muy fiel a la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin, presentándonos en su último episodio el esperado cambio de reparto del que tanto se ha hablado en las últimas semanas. Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, Milly Alcock y Emily Carey, han sido sustituidas por Emma D'Arcy y Olivia Cooke. Los showrunners explican cómo se ha abordado dicha decisión en The Hollywood Reporter.

Ryan Condal y Miguel Sapochnik, showrunners de La casa del dragón, explican cómo ha sido el cambio de actores y actrices

"Estoy entusiasmado con el ritmo y la estructura de la historia y con todo lo que contamos en la primera temporada", ha explicado Condal a The Hollywood Reporter. "Este salto es muy complejo. Ocurre durante un largo período de tiempo, porque necesitábamos que los niños acabaran casándose, crecieran ellos mismos y luego tuvieran sus hijos propios y que crecieran al mismo ritmo para contar al completo la historia de esta guerra generacional que se acabará librando", continúa Condal. "HBO le ofreció a Miguel Sapochnik completa libertad creativa, contando esta historia tan compleja de una manera paciente y centrada en los personajes", prosigue.

Emma'Darcy La casa del dragón

"Está todo pensado para lanzarte a uno de los conflictos más famosos y sangrientos en la historia de Poniente, quizás el más importante", añade. "Esto es lo que nos diferencia en HBO de otras plataformas. En otro lugar quizás habríamos tenido que hacerlo diferente, y no habrían tenido la paciencia y la audacia de permitirnos contar la historia que estamos contando", aborda Condal. "Estamos contando una historia de guerra generacional. Estamos planteándolo todo para que caiga el primer golpe de espada y que todos los actores de esta historia estén dónde están y presenten los motivos necesarios para saber por qué están ahí", concluía Condal.

"Está todo pensado para lanzarte a uno de los conflictos más famosos y sangrientos en la historia de Poniente, quizás el más importante"

"Nadie nos dijo nunca: '¿Cuándo comenzará el drama?'", abordó por su parte Sapochnik, que abandonó la serie hace unas semanas y que únicamente será productor. "Tomarse el tiempo para conocer a los personajes es una verdadera ventaja porque la inversión en la narrativa vale la pena. La temporada 1 de La casa del dragón es lenta. Y vale la pena porque hay suficiente material para mantener a todos interesados, pero hemos tratado deliberadamente de dejar de hacer espectáculo para que cuando volvamos al espectáculo más adelante, podamos hacerlo correctamente", finalizaba por su parte.

En otras palabras, para comprender las semillas de la Danza de los dragones, el conflicto que enfrentará a las ramas de la familia Targaryen por el Trono de Hierro y el control de Poniente, hay que tener la imagen completa y comprender qué intereses tienen ambos bandos implicados.

La casa del dragón se estrena en exclusiva en HBO Max cada lunes.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir