eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La casa del dragón' sigue batiendo récords y congrega a 29 millones de espectadores

'La casa del dragón' sigue batiendo récords y congrega a 29 millones de espectadores

La precuela de 'Juego de tronos' es el principal baluarte de una malograda HBO Max, que lucha por mantener su esencia luego de la traumática fusión de Warner y Discovery. Es un éxito de audiencia.
'La casa del dragón' sigue batiendo récords y congrega a 29 millones de espectadores
·

La casa del dragón se ha convertido en el éxito que esperaba HBO Max. Quizás incluso en algo más sólido, con visas de ser un auténtico fenómeno de largo recorrido. Ya lo advertíamos cuando se anunció la renovación por una segunda temporada, y lo intuíamos cuando los datos de audiencia mejoraban episodio tras episodio. Ahora, tras colapsar los servidores del portal de streaming, se confirma: la precuela de Juego de tronos ha llegado a reunir a más de 29 millones de espectadores de media por episodio (vía Variety).

La casa del dragón arrasa en audiencias y es el éxito que HBO Max necesita

No es ningún secreto. HBO Max está pasando una mala racha. El servicio, que fue vendido hace un par de años por Warner como la revolución del streaming, ha comenzado a borrar contenido en forma de series y películas, introduciendo variantes propias de Discovery+ en su catálogo, como documentales de poca calidad o concursos que no han convencido a nadie. En las últimas horas, ha subido a su biblioteca dos documentales de dudosa calidad sobre Johnny Depp y Amber Heard. Pero pese a la tormenta, Juego de tronos y su universo sigue siendo su principal baluarte. Como informa Variety, las audiencias del cuarto al quinto episodio han mejorado, y una media de 29 millones de espectadores se reúne capítulo tras capítulo alrededor de las aventuras de la dinastía Targaryen en Poniente.

La casa del dragón

Son números realmente buenos, ya que Juego de tronos, en sus últimos capítulos, llegó a acumular una media de 44 millones de personas. Hay que destacar que son métricas aproximadas por Nielsen, que reúnen datos de HBO, HBO Max y la clásica televisión por cable, sin ofrecer más detalles específicos. En cualquier caso, los datos de audiencia de La casa del dragón son un salvavidas para el portal de streaming de Warner, que ha pasado unos meses un tanto tumultuosos y que anunció hace unos días una subida de precio.

29 millones de espectadores de media se reúnen cada semana para ver los estrenos de los episodios

Con guiños al trasfondo de Canción de hielo y fuego -y detalles que han enamorado al autor de las novelas-, La casa del dragón estrenará más episodios a lo largo de las próximas semanas. Basada en Fuego y sangre de George R.R. Martin, la producción está ambientada unos 200 años antes de los eventos de Juego de tronos y cuenta la historia de la Casa Targaryen en Poniente, destacando sus rencillas y vicisitudes entre ellos y con las diferentes casas de los 7 reinos. A partir del sexto episodio tendremos un salto temporal, con Emma D’Arcy y Olivia Cooke reemplazando a las actrices que dan vida a Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir