Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La casa del dragón: El reparto habla de su experiencia del rodaje de España

La casa del dragón: El reparto habla de su experiencia del rodaje de España

La producción de HBO Max, precuela de 'Juego de tronos', se ha rodado en España en numerosas localizaciones. 'La casa del dragón' nos devuelve a Poniente cientos de años antes de la serie original.
La casa del dragón: El reparto habla de su experiencia del rodaje de España
·

La casa del dragón es un éxito indiscutible en HBO Max. La plataforma ha encontrado su dragón de los huevos de oro, congregando a millones y millones de espectadores con los estrenos de sus episodios semana tras semana. La adaptación de Fuego y Sangre de George R.R. Martin, que ha renovado por una segunda temporada, nos narra la historia de la dinastía Targaryen en Poniente, explicándonos cómo se gestó ese conflicto bautizado como la Danza de los Dragones, la guerra civil entre los hijos del dragón. Con cierta polémica en algunas de sus escenas, y con un enorme salto temporal que ha causado controversia por el cambio del reparto, la producción de Ryan Condal y Miguel Sapochnik ha regresado a España como Juego de tronos para ambientar su historia y así lo ha explicado el reparto.

La casa del dragón regresó a España para rodar muchas de sus secuencias e historias y así lo ha recordado el reparto

PUBLICIDAD

"España tiene un gran legado que se remonta a la serie original y queríamos honrar eso. Es un lugar maravilloso para rodar", ha comentado el showrunner y guionista Ryan Condal, que trabajó en estrecha colaboración con el productor en España de Juego de tronos, Peter Welter. Welter fue esencial para la filmación de la serie original en nuestro país, y es uno de los responsables del gran salto de calidad que experimentó el show en términos de localizaciones a raíz de la quinta temporada. "Traer la serie de vuelta a España es muy emocionante y crea una gran expectativa", ha afirmado Welter.

"También sentimos una especie de orgullo porque hemos sido elegidos para albergar un nuevo capítulo de la saga. Cuando empezamos a trabajar en Juego de tronos en 2014, en la quinta temporada, fue como un sueño. Cuando nos propusieron ser parte de la precuela, nos emocionamos. Es más grande que cualquier cosa que hayamos hecho antes", concluía Walter. "Estaban buscando castillos, grandes jardines y también una ciudad que se pareciera a Desembarco del Rey", ha explicado por su parte Mario Santa-Cruz, director de localizaciones de la serie en España.

La casa del dragón

"Algunas de estas localizaciones las encontré en Cáceres", ha puntualizado Santa Cruz. "Es uno de los de los pueblos más bonitos en los que he estado", ha afirmado Fabien Frankel, que interpreta a Ser Criston Cole en la serie. "Están acostumbrados a contar con nosotros, no es la primera vez", ha añadido Sofia Noronha, unit production manager en España y line producer en Portugal de la serie. "Eso es muy beneficioso porque colaboran mucho con nosotros. Es muy interactivo cuando vas a un pueblo como este, y está dispuesto a ayudarnos", matiza.

Granada, Cáceres o Girona han sido algunos de los lugares de España que han dado vida a Poniente y Essos

Uno de los castillos lo encontraron en el sur de España, en La Calahorra (Granada), y es el que nuestros amigos de Los Siete Reinos pudieron visitar hace unos días. "Es un castillo grande y antiguo en el sur de España. Creo que es importante para una serie como esta, que cuantas más cosas grandes y espectaculares puedas hacer en localizaciones reales, mejor", ha explicado Matt Smith, que interpreta a Daemon Targaryen en la serie. El equipo también hizo escala en Lloret de Mar (Girona), otras de las localizaciones más importantes de la temporada.

Calahorra Granada

"Fue absolutamente impresionante. Era como un sueño que jamás podrías haber imaginado, ni construido, ni pensado que fuera realidad", ha comentado Greg Yaitanes, uno de los directores de la serie. Steve Touissant, que interpreta a Corlys Velaryon, también se quedó prendado. "Ya había estado en Barcelona antes y es una de mis ciudades favoritas. No había visitado nada a más de una hora de la ciudad, y es simplemente glorioso. Lo recomendaría, es un lugar muy muy hermoso", concluía.

La casa del dragón estrena semanalmente un nuevo episodio en HBO Max.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir