eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un joven de 19 años derrota al campeón del mundo de ajedrez y es acusado de hacer trampas

Un joven de 19 años derrota al campeón del mundo de ajedrez y es acusado de hacer trampas

Magnus Carlsen acusa a Hans Niemann de hacer trampas durante una importante competición. El mundo del ajedrez está ahora en shock.
Un joven de 19 años derrota al campeón del mundo de ajedrez y es acusado de hacer trampas
·

Sí, en los campeonatos de ajedrez también hay trampas. O, bueno, puede haberlas, porque eso es lo que parece haber denunciado Magnus Carlsen (campeón del mundo de este deporte) después de que Hans Niemann le venciera tras realizar una jugada compuesta por un solo movimiento. El campeón perdió en la Sinquefield Cup y tomó la decisión de retirarse en la Champions Chess Tour. En un comunicado, Carlsen ha comunicado que hay jugadores que realizan trampas de forma activa y que el deporte se está viendo amenazado actualmente, por lo que habría que realizar más controles de seguridad. Además, Carlsen señala sin ningún tipo de problema a Niemann como tramposo, aunque este niega que esté haciendo ahora mismo algún tipo de trampa, sí reconoce que en el pasado, cuando tenía 12 y 16 años sí las hizo.

Queda por saber si realmente ha habido trampas

"Por desgracia, estoy limitado en lo que puedo decir sin el permiso explícito de Niemann para hablar abiertamente. Hasta ahora solo he podido hablar con mis actos, y esas acciones han dejado claro que no estoy dispuesto a jugar al ajedrez con Niemann. Espero que salga a la luz la verdad sobre este asunto, sea cual sea", explica el campeón en su comunicado. Insiste por otro lado en que no quiere jugar contra alguien que ha hecho trampas en reiteradas ocasiones: "Jugar contra gente que ha hecho trampas repetidamente en el pasado, porque no sé si son capaces de volver a hacerlo".

Este hecho ha sacudido de forma fuerte a la comunidad de ajedrez, haciendo incluso que las autoridades que se encargan de tener un control sobre el deporte tomen más precauciones. Desde The Guardian, han podido charlar con Danny Rensch, un maestro de ajedrez y ejecutivo de Chess.com, recogiendo que hay diversos métodos de detección de trampas para identificar si algún jugador está realizando alguna anomalía sobre el terreno. Por ahora, todavía se están investigando las jugadas de Hans Niemann.

Xavi Mogrovejo
ajedrez
hans niemann
magnus carlsen

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir