eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar: James Cameron compara su saga con 'El Señor de los Anillos'

Avatar: James Cameron compara su saga con 'El Señor de los Anillos'

El autor de 'Avatar' y de la secuela, 'El sentido del agua', le explicó al estudio que su saga de ciencia ficción era lo más parecido a 'El Señor de los Anillos' en escala. ¿Qué dijo James Cameron?
Avatar: James Cameron compara su saga con 'El Señor de los Anillos'
·

James Cameron, autor de la esperada Avatar: El sentido del agua, estrenará la segunda parte de su éxito de taquilla más de 13 años después de su llegada al cine. Cameron, que cambió la industria cinematográfica con su epopeya galáctica, ha confirmado que tuvo dudas con seguir adelante con sus planes en lo referente a las continuaciones de las aventuras de Jake Sully en Pandora. Si bien estaba convencido de la tecnología y del respaldo del público, el estudio no lo terminó de ver claro. ¿Qué hizo el creador de Titanic o Terminator? Comparar la saga Avatar con El Señor de los Anillos (vía Empire).

James Cameron vendió Avatar al estudio como si se tratase de la nueva El Señor de los Anillos

Poco a poco vamos conociendo nuevas cosas de Avatar: El sentido del agua, aprendiendo detalles de su argumento, sus protagonista so incluso su gestación. Pero entre las ideas más colosales y locas de Cameron, un cineasta arriesgado y valiente, está la de concebirla junto a tres secuelas más a la vez. El desarrollo de esta idea ya comenzado, y durante la filmación de la segunda parte, Cameron estuvo trabajando de forma activa en The Seed Bearer, The Tulkun Rider y The Quest for Eywa, nombres provisionales de la colosal historia de Pandora en la que está involucrado desde 2009.

Avatar Way of Water

"La verdad es que tuve que pensar mucho si quería otra película de Avatar, porque teníamos las de perder", explica Cameron al citado medio, aclarando que tuvo miedo. "Cuando has hecho algo tan trascendente en términos de éxito, ¿realmente quieres volver a intentar hacerlo? Hay mucha presión, y tuve que pensarlo durante dos años antes de llegar a un acuerdo", continúa el cineasta, que pronto se dio cuenta de que no quería únicamente contar otra historia, sino que intentó expandir su universo y mitología a lo grande. "Lo que le dije a Fox fue 'haré una secuela, pero jugaremos a algo más ambicioso. No quiero limitarme a hacer una película, y luego otra y luego otra. Quiero contar una historia más grande", recuerda el director, que dejó pasmados a los ejecutivos del estudio -ahora bajo el amparo de Disney-.

Les dije que esto era como 'El Señor de los Anillos', pero claro, tenía que crear las malditas novelas

Como no terminaban de verlo claro, James Cameron explicó su idea llevándolo todo a la Tierra Media. Sí, usó el ejemplo de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien, el Santo Grial de los blockbusters épicos en términos de escala y espectáculo. "Les dije 'imaginad que existiera una serie de novelas como El señor de los anillos y las adaptáramos'. Sí, mi teoría era genial, pero había que crear antes las malditas novelas para adaptarlas", se lamenta en la entrevista en tono jocoso. Una vez presentó la idea a Fox, Cameron explicó a la ejecutiva cuál sería la historia general y confirmó que la esperada El sentido del agua únicamente sería un episodio más de un tapiz mucho mayor.

El sentido del agua se estrenará el 16 de diciembre en cines.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir