Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. BeReal: Qué es y cómo funciona la aplicación de moda que te muestra sin filtros

BeReal: Qué es y cómo funciona la aplicación de moda que te muestra sin filtros

BeReal está disponible ahora mismo para dispositivos Android e iOS. Te lo contamos todo sobre esta red social para que puedas descargarla y disfrutar.
BeReal: Qué es y cómo funciona la aplicación de moda que te muestra sin filtros
·

Las redes sociales no paran de crecer. Aunque los usuarios siempre se muevan más o menos por las mismas, siendo Twitter, Instagram y Facebook las que más ruido generan (ahora también con TikTok) y las que más masas suelen mover en términos generales, BeReal ha conseguido colarse con paso firme entre esa sagrada trinidad con un propósito diferente y único: mostrar a los usuarios tal y como son. Sin filtros, sin planificación, sin nada más que pura autenticidad y realismo. Con BeReal no hay sitio para el postureo ni nada por el estilo, solo para que los usuarios compartan en tiempo real lo que están haciendo y cómo se ven en un instante preciso. El momentos aleatorios, la aplicación manda un mensaje a sus usuarios para que compartan una imagen al natural con el resto de sus amigos. Eso sí, solo hay dos minutos de tiempo para compartirlo.

BeReal, que nació en 2020 en Francia, tiene como propósito crear un entorno en el que los usuarios no estén preocupados por conseguir likes ni impactos para hacerse virales ni nada. Olvidaos de seguidores, publicidad, etc. Simplemente igual al mismo nivel a todos los usuarios con el sencillo objetivo de compartir lo que están haciendo sin filtros para así interactuar los unos con los otros. Y lo cierto es que un concepto que parece que funciona de maravilla, porque la aplicación lleva ya más de cinco millones de descargas en Google Play, situándose además como la número uno en redes sociales gratuitas en la App Store.

PUBLICIDAD

Cómo descargar BeReal en Android e iOS

  • Pincha aquí para conseguir la aplicación para dispositivos Apple.
  • Pincha aquí para descargar la aplicación en Android.

"En el ecosistema actual, el espacio para una nueva red social consiga esa masa crítica de usuarios que la haga viable es difícil. Por eso, tienen cierto mérito la salida de BeReal y que haya encontrado un nicho de mercado interesante, que te permite hacer cosas radicalmente distintas a las de otras redes sociales", dice Ferran Lalueza profesor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta Catalunya (UOC), tal y como recogen nuestros compañeros de La Vanguardia.

El funcionamiento de BeReal es de lo más sencillo, pero puede que genere cierta polémica próximamente. Solamente podemos publicar una foto diaria en la aplicación, y no cuando queramos, sino cuando esta nos mande una notificación. Y lo más curioso: hay un máximo de dos minutos para publicarla. La foto se hará combinando una imagen extraída de nuestra cámara frontal y otra de la trasera, para así poder ver qué está haciendo cada usuario y qué aspecto tiene. Repetimos: sin filtrados ni nada, todo natural. Si no publicamos la diaria, no podemos ver las fotografías publicadas de nuestros amigos. De modo que BeReal hace un poco de chantaje a los usuarios para que estén pendientes del móvil todo el día. Si parpadeas te lo pierdes. Las "historias" estarán publicadas durante 24 horas, después se eliminarán.

bereal
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir