Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Filtran quién será el villano de 'Los Anillos de Poder'

El Señor de los Anillos: Filtran quién será el villano de 'Los Anillos de Poder'

La serie de Amazon tendrá una serie de tramas en la primera temporada que nos presentarán quién será el antagonista de los hombres, elfos y enanos de la Segunda Edad. ¿Quién es Adar?
El Señor de los Anillos: Filtran quién será el villano de 'Los Anillos de Poder'
·

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es el gran estreno de Prime Video para 2022. Prevista para el 2 de septiembre, la serie más cara de la historia estará afianzada en el rico Legendarium de J.R.R Tolkien, narrándonos una compleja Tierra Media durante la Segunda Edad del Sol. En las últimas semanas hemos sabido cómo serán los orcos del show de Amazon, qué papel jugarán los Balrog y cuáles serán los personajes más extraños. Ahora, gracias a Fellowship of Fans, sabemos quién será el principal villano de la serie y qué papel desempeñará.

Adar será el gran villano de Los Anillos de Poder

PUBLICIDAD

La filtración afirma que, en la primera temporada de Los Anillos de Poder, el gran villano de la serie será Adar (Joseph Mawle), un personaje misterioso y extraño que está buscando con ahínco el llamado Talismán, un artefacto o tesoro que guarda un gran poder en su interior. Para llegar hasta él, empleará los más variados métodos para conseguir sus objetivos, algunos muy inquisitivos y expeditivos. Se desconoce de qué pieza o artefacto se trata, pero se especula con que podría estar vinculada a Theo y su espada, que se ha llegado a decir que es la empuñadura de la legendaria espada Gurthang, el arma de Túrin Turambar que se rompió en el famoso relato de la Tierra Media, Los hijos de Húrin, y que proviene de la reforja de Anglachel.

Adar Anillos de Poder

El mismo medio explica que Mawle, que liderará a un grupo de orcos, es referido como Adar en Los Anillos de Poder, y que usan su nombre como grito de guerra. Adar en sindarin se traduce como "padre", enfatizando la probabilidad de que este villano tenga el control de todos y cada uno de ellos e incluso se especula con que sea el origen físico y carnal de estos seres. Es un giro un tanto alambicado al origen de estas criaturas, pero teniendo en cuenta el material original en el que se basará la producción de Amazon, no sabemos cómo se presentará este arriesgado movimiento. No obstante, el propio Tolkien modificó y pensé en varios orígenes para los orcos, y en función del libro o el material al que acudamos, encontraremos una explicación u otra. Lo que sí sabemos es que a Adar se le considera algo así como el elfo caído, y llega a tener una aireada y larga conversación en uno de los episodios de la primera temporada con una mujer desde lo alto desde una cascada.

Liderará a un grupo de orcos, que lo llaman 'padre' y estará buscando el Talismán

Hay un rumor que habla y afirma que este Adar es familiar de Galadriel o tiene algún tipo de vínculo con ella, enredando aún más la trama y alejándose de la fidelidad que se esperaba del show, pero no se ha terminado de confirmar. Además, el Tolkien Estate, empresa que gestiona el patrimonio de la obra del escritor, no permitiría este tipo de desviaciones en la trama en un principio, ya que no se puede inventar ningún tipo de parentesco o destino entre personajes fundamentales en la cronología de los hechos de la Segunda Edad. Por lo que repetimos, que esa relación familiar de Adar con Galadriel es algo a coger con pinzas. Lo que sí sabe es que Los Anillos de Poder iba a presentar a este Adar, villano de estos primeros episodios de la serie, como un orco amenazador, muy agresivo y terrorífico, con un disfraz y una serie de prótesis de látex muy exageradas.

Sin embargo, desde Amazon hicieron todo lo posible para cambiar su vestuario y diseño en pantalla para que tuviera más reminiscencias a lo que podríamos considerar como el perfil de un elfo caído en desgracia o torturado, dejando atrás el cliché físico de un monstruo al uso. Se ha trabajado en atenuarlo de cara al espectador, intentando buscar una especie de término medio, tamizando su maldad en pos de un mayor realismo. Quizás sea ese líder del que os hablábamos en nuestro artículo sobre los orcos en la serie de Amazon, comandando a un grupo de cazadores y exploradores en sus incursiones y saqueros por la Tierra Media.

Orcos Señor de los Anillos

¿Y qué pasa con Sauron? Sí, Sauron será vital en el desarrollo de Los Anillos de Poder, pero tanto J.D. Payne como Patrick McKay, los showrunners de la producción, quieren guardarlo hasta que sea vital en la trama y sea realmente necesario. No obstante, la historia nos trasladar a un momento único, miles de años antes de los eventos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, cuando los reinos de hombres, elfos y enanos, se distribuían por la Tierra Media en una época de esplendor que acabaría siendo terminada por el auge del señor oscuro Sauron y la forja del Anillo Único. Con un presupuesto de 1000 millones de dólares, llegará el próximo 2 de septiembre a Prime Video.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir