eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. China censura el final de 'Minions: El origen de Gru' con gran polémica

China censura el final de 'Minions: El origen de Gru' con gran polémica

Los censores del país comunista han vuelto a alterar el final de la película buscando 'educar' y 'dar ejemplo' a los espectadores. Hace unos meses ocurrió un caso similar con 'El club de la lucha'.
China censura el final de 'Minions: El origen de Gru' con gran polémica
·

Minions: El origen de Gru, es una de las grandes películas de 2022. La cinta de animación de Universal, ha arrasado en taquilla, ha recaudado más de 835 millones de dólares en todo el mundo y ha dado pie a fenómenos virales en los cines en los que se ha proyectado. Sin embargo, a Minions: El origen de Gru aún le queda un nuevo capítulo: la película ha sido censurada en China y ha acabado recibiendo un final distinto para aleccionar a los espectadores chinos. (vía The Guardian).

Un cambio en el sentido del final de Minions: El origen de Gru acorde con los intereses del gobierno chino

No es la primera vez que los censores de la República Popular China aprueban la distribución de una película en su territorio pero deciden modificarla, cambiarla o adaptarla a los intereses del partido, evitando disidencias, mensajes poco recomendables o elementos susceptibles de generar inestabilidad política o social. Con El club de la lucha se vio una situación especialmente curiosa hace unos meses, generándose la reacción contraria a lo que se esperaba en un principio. Pero el caso de Minions: El origen de Gru, destinada al público infantil, ha sido la gota que colma el vaso.

Minions El origen de Gru

Al parecer, los censores han considerado que el final de la película no ofrecía un buen ejemplo ni valores a los niños pequeños que iban a ir a verla en las salas de cine, y se ha optado por alterar la conclusión, cambiando el desenlace de uno de los personajes principales. Es un cambio curioso. En la versión china, Wild Knuckles, personaje que ayuda a acometer el robo central del filme y sale indemne, acaba siendo detenido por la policía y sentenciado a veinte años de cárcel en su edición de Minions: El origen de Gru. ¿Cómo han cambiado esto? Fácil, con un bloque de texto que irrumpe en los fotogramas y que explica la situación.

En el nuevo final chino, Gru se retira y es padre de tres niñas, su mayor logro

Curiosamente, esto se adereza con el nuevo final en el que Gru regresa con su familia, afirmando que su mayor logro no es otro que "ser el padre de tres niñas". Casi nada. En la versión original, Gru y Knuckles huyen juntos, fingiendo el último su muerte para evitar ser capturado por la policía. Siguiendo con el ejemplo de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, que también recibió un montaje alterado, parece que los censores de la República Popular China son bastante aficionados a eso de manipular de forma artística los finales y secuencias de las películas más controvertidas que se estrenan en su territorio.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir