Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore es censurada en China

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore es censurada en China

Se han recortado unas breves líneas de diálogo que apenas suman en total unos seis segundos de metraje. Los recortes han sido aplicados a la relación homosexual entre Dumbledore y Grindelwald.
Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore es censurada en China
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto desvelaremos dos diálogos de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Si no has visto la película o no quieres saber de más no continúes leyendo.

A pesar de las bajas expectativas que había con la taquilla que iba a hacer Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, el largometraje de David Yates ha tenido un paso maravilloso en nuestra taquilla nacional, metiéndose en el bolsillo 2,5 millones de euros, haciendo frente a Sonic 2, la película y por supuesto llevándose por delante a otros largometrajes como Morbius.

PUBLICIDAD

Su paso por China, no obstante, ha llegado con un pequeño tijeretazo. Los censores chinos han solicitado a Warner Bros. recortar seis segundos de metraje (el film está compuesto por 142 minutos, el más largo hasta la fecha de Animales Fantásticos) en los que se hace referencia a la relación homosexual que tienen Dumbledore y Grindelwald. No es ningún secretos a estas alturas que los dos personajes tuvieron una relación amorosa en el pasado. De hecho, en 2009 ya se dijo que Albus Dumbledore era un personaje homosexual, una vez terminaron los libros.

¿Qué frases se han eliminado en China?

Como os decíamos, se han recortado dos frases en particular que en total suman menos de 10 segundos de película: "porque estaba enamorado de ti" y "el verano que Gellert y yo nos enamoramos". Desde Warner han asegurado que el vínculo entre los dos personajes se queda prácticamente intacto y que realmente no es un cambio notable en la experiencia del largometraje.

"Se solicitó un corte de seis segundos y Warner Bros. aceptó esos cambios para cumplir con los requisitos locales, pero el espíritu de la película permanece intacto. Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute esta película, y es importante para nosotros que el público chino también tenga la oportunidad de experimentarla, incluso con estas ediciones menores", recogen desde Variety.

Warner Bros. ha tenido que adaptarse a las demandas de China para poder lanzar su película.

Tal y como os comentábamos en nuestra crítica, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore es una película que cae simpática, pero que tampoco revolucionada nada ni supone un antes y un después en la saga. De hecho, la fórmula mágica está empezando a desgastarse.

Fuente.

Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir