eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Minions: El origen de Gru' arrasa en la taquilla y bate récords en EE.UU

'Minions: El origen de Gru' arrasa en la taquilla y bate récords en EE.UU

'Minions: El origen de Gru', nueva cinta de animación de Universal, bate todos los récords en el fin de semana del 4 de julio en EE.UU. 'Jurassic World: Dominion' supera los 800 millones de dólares.
'Minions: El origen de Gru' arrasa en la taquilla y bate récords en EE.UU
·

Minions: El origen de Gru, cinta familiar de la que os ofrecimos un adelanto en exclusiva, ha arrasado en Estados Unidos y la taquilla internacional. La película ha recaudado más de 108 millones de dólares durante el pasado fin de semana en el territorio estadounidense, sumando además 93 millones en el mercado internacional, consiguiendo que el filme de Universal supere los 202 millones en apenas unos días. Desde medios como Variety cree que la película, un fenómeno en redes sociales, arrase durante el 4 de julio.

Minions bate récords y supera los números obtenidos por Transformers 3 en 2011; Jurassic World 3 supera los 800 millones de dólares

Minions: El origen de Gru ha conseguido pulverizar los récords de la película con mejores números durante el Día de la Independencia en Estados Unidos, logrando superar a Transformers: El lado oscuro de la Luna, que logró 115 millones de dólares en cuatro días allá por 2011. La cinta de Universal superará a la de Paramount, con unos 127 millones de dólares estimados al fin de la jornada del 4 de julio, demostrando el resurgir del mercado cinematográfico tras un 2020 catastrófico y un 2021 a medio gas. Tras las restricciones y confinamiento por coronavirus, la existencia de películas como Spider-Man: No Way Home, Fast 9 y Sin tiempo para morir, han llevado a la gente a las salas en los últimos meses.

Jurassic World Dominion

Pero tras la aparición de The Batman, Doctor Strange en el multiverso de la locura, Top Gun: Maverick y Jurassic World: Dominion, todo pareció cambiar. El pasado junio se logró superar los 985 millones de dólares en Estados Unidos con todas las cifras de recaudación combinadas, algo que ofrece mejores perspectivas que los 409 millones de dólares recaudados en 2021. Sin embargo, queda camino. Tradicionalmente, junio ha sido el mes potente de la taquilla en Estados Unidos, con cifras que superan los 1000 millones de forma regular en términos totales. En este atribulado fin de semana del 4 de julio, Top Gun: Maverick se queda en la segunda posición tras seis semanas de exhibición, llegando a los 570 millones de dólares en Estados Unidos y siendo la cinta con mayor recaudación en toda Norteamérica durante 2022. A nivel internacional, ha superado ya los 1111 millones de dólares.

Es el primer junio tras el COVID-19 que se registran números previos a la pandemia

Elvis no va mal. La cinta ha recaudado más de 113 millones de dólares en todo el mundo, cifras algo inferiores a lo esperado por Warner, pero notables teniendo en cuenta la competencia en la cartelera. Universal sigue sumando con Jurassic World: Dominion, la sexta entrega jurásica, que ha sumado 824 millones de dólares desde su estreno a principios de junio y que demuestra el poder de la licencia. The Black Phone, el filme de terror, ya ha trasladado la barrera de los 75 millones de dólares y suma otro nuevo tanto para la citada major, que ha colocado tres películas de géneros diferentes entre las más taquilleras.

estados unidos
minions: el origen de gru

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir