eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel pone título a las Fases 4, 5 y 6: La Saga del Multiverso

Marvel pone título a las Fases 4, 5 y 6: La Saga del Multiverso

Marvel pone un poco de orden en su atribulada Fase 4. Kevin Feige confirma, en plena Comic-Con, que los próximos años de Marvel Studios y las futuras Fases se denominarán como La Saga del Multiverso.
Marvel pone título a las Fases 4, 5 y 6: La Saga del Multiverso
·

Kevin Feige no mentía. La próxima saga de Marvel ha sido desvelada y bautizada en plena Comic- Con de San Diego, confirmado que Marvel Studios y su narrativa tenían un plan trazado con antelación. Titulada como Multiverse Saga o la Saga del Multiverso, se compondrá de las Fase 4, 5 y 6, culminando con dos grandes películas de los Vengadores. Antes, como explican desde medios como ScreenRant, tendremos películas como Capitán América: Nuevo Orden Mundial, 4 Fantásticos y la inminente Black Panther: Wakanda Forever, que llega este mismo año.

Marvel pone orden en sus Fases y confirma La Saga del Multiverso

El Universo Cinematográfico de Marvel es conocido por presentar narrativas interconectadas, llenas de detalles y películas -y ahora series- que se apoyan las unas con las otras a fin de ofrecer un objetivo argumental mayor, que suele desembocar en una serie de eventos cinematográficos masivos. Lo vimos con Thanos, y ahora como parece a tenor de las últimas noticias de la Comic-Con, también lo veremos con Kang y sus tejemanejes multiversales. Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios, ha confirmado que Wakanda Forever marcará el final de la Fase 4, y que tras la Saga del Infinito (Fases 1, 2 y 3), la próxima etapa de la narrativa se denominará Saga del Multiverso.

Saga del Multiverso

Como hemos visto con los anuncios de Daredevil: Born Again y los próximos estrenos de Loki, She-Hulk y Secret Invasion, el ritmo narrativo de Marvel Studios es notablemente más rápido, por lo que Feige y su equipo miran mucho más allá de la Fase 5 y planifican cómo será esta próxima era de Marvel en general. En esta misma Comic-Con hemos visto la plenitud de la Fase 5 y el primer atisbo de la Fase 6, algo que hace años era impensable. Tanto es así, que Marvel Studios también ha lanzado el logotipo oficial de estas etapas, que podéis ver como cabecera de este artículo.

El ritmo de la narración del MCU en estos últimos años ha aumentado: eso había generado caos y falta de conexión entre cintas y series

La gran cantidad de series, películas y secuelas nos dejan únicamente con dos películas de Vengadores en lugar de las cuatro que vimos en las primeras etapas del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que es bastante probable que Avengers: Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars sean la culminación de la Multiverse Saga, similar a como funcionaron Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame en el pasado. Tiene sentido, porque películas como Doctor Strange 2 ya han presentado este concepto junto a No Way Home y Loki, así como se espera que las nuevas cintas de 4 Fantásticos y la tercera entrega Ant-Man indaguen en las múltiples realidades y conspiraciones relativas a las variantes, Kang y sus planes malévolos y mucho más. Es pronto para especular, pero el escenario que está planteando Marvel Studios tras esta Comic-Con de San Diego es francamente prometedor.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir