eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Obi-Wan Kenobi' iba a ser una trilogía de películas pero Disney+ lo cambió

'Obi-Wan Kenobi' iba a ser una trilogía de películas pero Disney+ lo cambió

El guionista Stuart Beattie explica los cambios que sufrió 'Obi-Wan Kenobi' antes de llegar a Disney+. La plataforma cambió los planes y lo que hemos visto apenas es una parte de lo que se escribió.
'Obi-Wan Kenobi' iba a ser una trilogía de películas pero Disney+ lo cambió
·

Obi-Wan Kenobi, el mayor estreno de Star Wars jamás visto en Disney+, concluyó su trama la pasada semana con uno de sus mejores episodios. En Vandal, más allá de los cameos, hemos analizado profundamente lo que ha significado este evento en forma de miniserie protagonizado por Ewan McGregor como el célebre Jedi y Hayden Christensen como Darth Vader, explicando si es interesante o no para el canon galáctico. Pero, ¿y si en lugar de su formato episódico hubiésemos visto una trilogía de películas? Así lo ha confirmado el guionista original del proyecto, Stuart Beattie, en una interesante entrevista en The Direct.

Obi-Wan Kenobi casi llega a ser una trilogía de películas pero Disney y Lucasfilm cambiaron el proyecto

Estas declaraciones son algo que corrobora algo que ya sabíamos: Obi-Wan Kenobi nació como un filme en forma de spinoff al estilo de Han Solo y Rogue One, se transformó en una suerte de película un poco más oscura y acabó como una miniserie o evento limitado para Disney+. Este producto galáctico forma parte de la nueva estrategia de Lucasfilm y Kathleen Kennedy, máxima responsable de la empresa, que ha afirmado que la plataforma de streaming es su nueva prioridad. La historia del destierro del Jedi ha ido transformándose a lo largo de los años, y Stuart Beattie, guionista de una de las cintas germinales de lo que acabó siendo una serie, ha contado su versión.

Obi-Wan Kenobi Disney+

La trilogía prevista por Disney iba a contar con una primera película que iba a estar dirigida por Stephen Daldry, director de El lector y Las horas, con un argumento similar a lo que se ha acabado contando en estos episodios emitidos finalmente en Disney+. "Yo escribí la película en la que basaron la serie. Pasé como un año o año y medio trabajando en ella. Y después, cuando tomaron la decisión de no hacer más spinoffs después de Solo, dejé el proyecto y me fui a trabajar en otras cosas. Después Joby Harold llegó, tomó mis guiones y convirtió 2 horas en 6 horas", comenta el guionista, que confirma que se ha trabajado en gran parte del material previo.

Este guionista planteó la historia de Kenobi en tres arcos, con la evolución de Obi-Wan a Ben y su aceptación como espíritu de la Fuerza

"Cuando hablamos con Lucasfilm, dije: ‘aquí hay 3 historias, porque hay 3 diferentes evoluciones del personaje que debemos desarrollar para que pase de Obi-Wan a Ben'", continúa Beattie, que hace hincapié en que la evolución del Jedi siempre fue el eje de las tres historias. "Y la primera historia era la primera película, que fue lo que vimos en la serie, que era que Kenobi se rindiera a la voluntad de la Fuerza y acabe dejando al niño de Anakin tranquilo", prosigue. Además, el escritor explica que la segunda película iba a dar contexto al sacrificio de Ben en Una nueva esperanza, indagando en los años más místicos de Kenobi en las arenas y montañas del Cañón del Mendigo en Tatooine.

Vader Obi-Wan

"Es un gran momento, pero si piensas al respecto, es bastante repentino. Es como que está peleando con alguien y de repente decide morir. Tiene sus motivos, por supuesto, pero eso requiere una aceptación de que eso va a suceder", puntualiza el escritor, que pese a todo, cree que sigue habiendo espacio para contar más historias de Obi-Wan. No obstante, en Lucasfilm siguen planteándose una segunda temporada y no sería de extrañar que el personaje encarnado por Ewan McGregor regrese en una nueva aventura en Disney+.

Obi-Wan Kenobi se emite en exclusiva en Disney+.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir