eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Obi-Wan Kenobi cambió su historia porque Lucasfilm creyó que era 'muy oscura'

Obi-Wan Kenobi cambió su historia porque Lucasfilm creyó que era 'muy oscura'

La productora de la nueva serie de Disney+ basada en 'Star Wars' habría rebajado el tono de los guiones porque eran demasiado oscuros. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, así lo ha confesado.
Obi-Wan Kenobi cambió su historia porque Lucasfilm creyó que era 'muy oscura'
·

Obi-Wan Kenobi estrenó un espectacular tráiler lleno de guiños al Star Wars más clásico, mostrándonos nuevos detalles sobre la personalidad de Kenobi en estos aciagos años en los que el Imperio Galáctico se alza tras las Guerras Clon. Con Ewan McGregor como el Maestro Jedi del título, se estrenará el 25 de mayo, algo que casi no sucede luego de un convulso 2019 y un complejo 2020. ¿El motivo? Lucasfilm consideró que era demasiado oscura y cambió su guion.

Obi-Wan Kenobi cambió su historia luego de que Lucasfilm considerase que era muy oscura

Obi-Wan Kenobi se ha concebido como una historia limitada, prevista y construida en formato miniserie, pero al comienzo de su gestación presentó un guion tan oscuro y firmado por Hossein Amini (Drive) que asustó a Lucasfilm y su presidenta, Kathleen Kennedy. Era una serie muy dura, demasiado para los cánones de Star Wars, y la producción tuvo que virar hacia otra dirección. Fue Amini fue sustituido a última hora por Joby Harold (Ejército de los muertos), que otorgó una historia más esperanzadora y un cariz distinto, más suave, a la producción.

Obi Wan Kenobi Ewan McGregor

"Buscamos, en última instancia, hacer una historia esperanzadora y edificante. Y es difícil cuando empiezas con un personaje en el estado en el que se encuentra Obi-Wan después de La venganza de los Sith. Es un periodo de tiempo bastante sombrío. No puedes agitar la varita mágica con cualquier guionista y llegar a una historia que refleje necesariamente lo que quieres sentir", comentaba la ejecutiva. Amini había otorgado a la serie un enfoque demasiado ominoso y oscuro, quizás no tan deprimente o sombrío como podemos imaginar, pero sí a mayor concentración de lo que habrían previsto en Lucasfilm en un principio.

El tono del primer guion para la serie era muy sombrío y oscuro; Lucasfilm le dio un toque 'esperanzador'

La compañía detrás de Star Wars encontró a la persona ideal al toparse con Harold, quien siempre ha declarado fan de la saga y que habría encandilado a los responsables del show de Disney+. "Es un personaje que siempre ha sido una pequeña obsesión para mí. Cuando me enteré de que era un personaje que estaban explorando, les dije de forma muy agresiva todas las cosas que creía que debían hacer", confiesa Harold. Su pitch inicial encantó a Lucasfilm, que lo contrató y rehizo la serie, que se retrasó varios meses. Sabemos que la idea de traer a Hayden Christensen como Darth Vader podría haber sido suya, pues la producción no aceleró ni se anunció a bombo y platillo hasta que el guionista se subió al proyecto.

Obi-Wan Disney+

Lo cierto es que el guion de Amini llevaba mucho tiempo en manos de la productora. Se le contrató cuando Lucasfilm decidió hacer las Historias de Star Wars, una trilogía de filmes con Rogue One y Han Solo como principales exponentes, y en la que Obi-Wan Kenobi iba a ser una película más. El fracaso de la cinta que acabó dirigiendo Ron Howard llevó a Kathleen Kennedy a reconvertirla en serie, potenciando la plataforma de streaming Disney+ y llevando a Star Wars a otros medios. Como consecuencia, Amini se vio adaptando el trabajo de su película a la televisión. Como ya os imagináis, el resultado no convenció a la ejecutiva y fue sustituido.

Tras muchos retrasos y cambios, Obi-Wan Kenobi se estrenará el 25 de mayo en Disney+. Un día grande para los fans de Star Wars, sí.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir