eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Obi-Wan Kenobi: Este mítico actor de la saga habla de su cameo del último episodio

Obi-Wan Kenobi: Este mítico actor de la saga habla de su cameo del último episodio

'Obi-Wan Kenobi' concluyó su historia con un episodio lleno de combates épicos, referencias y numerosos momentos a destacar. Uno de los actores, veterano de 'Star Wars', explica su regreso.
Obi-Wan Kenobi: Este mítico actor de la saga habla de su cameo del último episodio
·

¡Cuidado! El siguiente artículo contiene spoilers del final de Obi-Wan Kenobi.

Obi-Wan Kenobi, la serie de Disney+ basada en Star Wars con Ewan McGregor como principal protagonista, concluyó el pasado miércoles en la plataforma de streaming. Como os hemos comentado en nuestro análisis especial, en el que repasamos las principales fortalezas, errores y aciertos de esta producción, todo un éxito sin precedentes para Lucasfilm en la televisión, os contábamos que los cameos y las conexiones con otros productos galácticos han sido uno de sus grandes atractivos. Y entre ellos está el cameo más esperado, el de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson), que lo dejó caer hace semanas y que se ha constatado en un momento final que ha emocionado al fandom.

Liam Neeson comenta el cameo de Qui-Gon Jinn y su conexión Obi-Wan Kenobi

"Bueno, te tomó bastante tiempo", espeta el antiguo maestro Jedi de Obi-Wan (Ewan McGregor), Qui-Gon Jinn (Liam Neeson), que aparece como un fantasma de la Fuerza en los momentos finales del sexto episodio de la producción de Deborah Chow. Se trata del regreso del actor a Star Wars por primera vez desde el Episodio I: La amenaza fantasma en 1999. Si bien el personaje ha salido en algún que otro episodio de Clone Wars, la serie animada de Dave Filoni, se trata de la primera aparición del intérprete de Venganza en carne y hueso desde el éxito de taquilla de finales del Siglo XX. "Oh, creo que sí, sí, sí, sí, creo que sí volvería... si fuera una película", llegó a dejar caer meses antes del estreno de la serie, indicando que la pequeña pantalla no terminaba de convencerle y que su regreso a las túnicas de Jedi no estaba confirmado del todo.

Qui-Gon Jinn Espíritu de la Fuerza

En cualquier caso, siempre hay momento para volver. "Guardo una experiencia excelente de aquel rodaje", comenta el actor, que trabajó con George Lucas en Londres y en diferentes escenarios durante La amenaza fantasma. "No puedo creer que hayan pasado 24 años desde que hicimos La amenaza fantasma. No soy capaz de asimilar que ha pasado todo ese tiempo", admitía. El actor, que ha regresado a Star Wars por la puerta grande en un cameo que se ha ganado la aprobación y el aplauso del respetable, admite que ha vuelto porque no podía dejar que otro intérprete se metiese en la piel de un personaje al que quiere tanto.

No quería que otro actor hiciera de este personaje; le debo respeto a George Lucas y Ewan McGregor y lo hice por él

"Si te soy sincero, no quería que nadie más interpretara a Qui-Gon Jinn, y quería mostrar mi respeto por George y ese mundo mítico que él creó", confiesa a The Hollywood Reporter. "Además, Ewan es un amigo y me encantó trabajar con él en La amenaza fantasma hace tantos años", puntualizaba. Neeson volverá a dar voz al personaje en Star Wars: Tales of the Jedi, una serie antología animada original que se emitirá en Disney+.

Los seguidores de Star Wars han estado esperando el regreso de Qui-Gon en carne y hueso desde que en el Episodio III: La venganza de los Sith se confirmase, en boca de Yoda, que el maestro de Kenobi había conseguido dominar la inmortalidad como espíritu de la Fuerza, permitiéndole al otrora Padawan comunicarse con él. Como guardián de un joven Luke Skywalker (Grant Feely), Obi-Wan se pasa gran parte de la serie, durante su soledad en Tatooine, dominando cómo unirse a la Fuerza y hablar con su viejo mentor y amigo. No es el único gran regreso, pues Hayden Christensen ha confirmado cómo se sintió al ser Darth Vader una vez más.

Obi-Wan Kenobi está disponible al completo en Disney+

liam neeson

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir