eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Obi-Wan Kenobi: Lucasfilm contempla una posible Temporada 2

Obi-Wan Kenobi: Lucasfilm contempla una posible Temporada 2

La presidenta de Lucasfilm aborda la posibilidad de continuar con 'Obi-Wan Kenobi', la miniserie de Disney+ centrada en el caballero Jedi de Star Wars. Kathleen Kennedy no quiere cerrar la puerta.
Obi-Wan Kenobi: Lucasfilm contempla una posible Temporada 2
·

Obi-Wan Kenobi finalizó ayer en Disney+, concluyendo con las aventuras del Caballero Jedi encarnado por Ewan McGregor. La precuela de Una nueva esperanza, que narra el viaje de Kenobi para proteger a Leia Organa, ha sido un éxito en la plataforma pero ha dividido al fandom por su calidad. En Vandal os hemos elaborado un completo especial en el que analizamos la serie al conjunto, un producto de Lucasfilm que se había concebido como una miniserie de 6 episodios. Ahora, tras el apoyo de los fans, Kathleen Kennedy, mandamás de la empresa, se abre a una segunda temporada.

Obi-Wan Kenobi se concibió como una miniserie con un principio y un final, pero no se descarta una segunda temporada

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, cree que el desarrollo de una segunda temporada para Obi-Wan Kenobi es una posibilidad muy real. La miniserie de Disney+, que se estrenó el 27 de mayo nos narró a través de seis episodios el viaje de McGregor como el célebre Jedi en pos de rescatar y proteger a la Princesa Leia (Vivien Lyra Blair) del Imperio Galáctico. Obi-Wan cruzará su camino con su antiguo padawan y amigo, Anakin Skywalker (Hayden Christensen), quien se transformó en el Lord Sith, Darth Vader. Pensada como una película, y posteriormente transformada en una serie muy oscura y pesimista, Disney y Lucasfilm recondujeron el proyecto hasta lo que se ha podido ver en la plataforma, evitando una nueva debacle cinematográfica como la vivida por Han Solo: Una historia de Star Wars.

Obi-Wan Kenobi

Si bien la crítica y el fandom se ha dividido alrededor de la serie y su calidad, Kennedy dice que Lucasfilm está abierta a la idea de expandir Obi-Wan Kenobi más allá de una sola temporada. Es algo que el guionista principal Joby Harold también ha barajado. "Bueno, francamente, nos propusimos hacer Obi-Wan como una serie limitada. Pero creo que si hay un gran compromiso y la gente realmente quiere más Obi-Wan, la verdad es que lo consideraremos porque los fans hablan con nosotros", comenta Kennedy, que admite que todo dependerá de la respuesta de los fans y de las razones de los guionistas a la hora de contar una historia que merezca la pena.

Si los fans la piden, y encontramos que hay razones reales para hacerla, lo pensaremos

"Y si nos sentimos como 'OK, tenemos una razón para hacerla' y vemos que somos capaces de responder a todas estas preguntas, pues la haremos. Pero ya se verá", concluía la ejecutiva. Obi-Wan Kenobi no es la primera serie limitada de Disney+ que potencialmente se convierte en una serie de varias temporadas. Al igual que Kenobi, la serie de Marvel, Caballero Luna también se encargó como serie limitada, con legiones de fans pidiendo una continuación.

Obi-Wan Kenobi se emite en exclusiva a través de Disney+.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir