eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La nueva y avanzada IA de Elon Musk que hasta mete a la rana Gustavo en tus pelis favoritas

La nueva y avanzada IA de Elon Musk que hasta mete a la rana Gustavo en tus pelis favoritas

Llamada 'DALL-E', la inteligencia artificial de OpenIA es capaz de incluir a Gustavo de 'Barrio Sésamo' en películas y sagas como 'Star Wars', 'El viaje de Chihiro' o 'Matrix'. ¿Es el futuro?
La nueva y avanzada IA de Elon Musk que hasta mete a la rana Gustavo en tus pelis favoritas
·

La inteligencia artificial no es el futuro: es el presente. Elon Musk asegura que es la tecnología más peligrosa, y los mayores expertos piensan que es la herramienta más poderosa de la humanidad: casi como descubrir de nuevo el fuego. Hace unos meses, China comenzó a regularla y limitarla por temor a su descontrol, poniendo trabas al desarrollo de la misma. Y cuidado, porque a veces, como nos ha demostrado DALL-E 2 o Imagen, también puede regalarnos momentos muy creativos y virales como el protagonizado por la nueva inteligencia artificial de OpenAI y el bueno de Gustavo de Barrio Sésamo en distintas encarnaciones cinematográficas.

DALL-E, la inteligencia artificial que cuela a Gustavo en una enorme cantidad de películas

DALL-E e IMAGEN, la nueva IA de Google, compiten por presentarnos a los usuarios los resultados más impresionantes y locos diseñados a través del llamado arte generativo. No es la primera vez que os mostramos en Vandal algo así, y desde estas páginas, os hemos explicados los avances en la tecnología de aprendizaje automático y de los asistentes de voz basados en las inteligencias artificiales más innovadoras. DALL-E es una de las herramientas artísticas más increíbles, capaz de generar a través de 12.000 millones de parámetros las obras de arte más locas mediante indicaciones de texto. No, no hay ningún límite. Esta IA, diseñada por OpenAI, puede dibujar cualquier cosa que se le pida y en el estilo artístico que queramos.

Con esta idea, el usuario de Twitter HeavensLastAngel, ha usado DALL-E para generar un buen número de apariciones de la rana Gustavo de Barrio Sésamo, Kermit the frog en inglés, en las más diversas películas. El bueno del teleñeco se pasa por Matrix, Mad Max, Blade Runner 2049, Wall-E, Avatar, Padre de familia, El gran hotel Budapest o El viaje de Chihiro. Gracias a la inteligencia artificial, Gustavo hace apariciones estelares en series y películas, adaptándose al estilo y la iluminación de cada una de las obras indicadas por el usuario.

Es decir, gracias a su capacidad de procesamiento de lenguaje, DALL-E entiende qué le decimos, y a través de nuestras indicaciones, se ve con la capacidad de generar y crear obras de arte que se ajusten a los cánones marcados. Por ejemplo, la inteligencia artificial usa el estilo, el contexto y los elementos más característicos de cada película y producto para adaptar a Gustavo en ellas. La rana pasa de ser un dibujo de anime a obtener un estilo realista o incluso ser una especie de figura tridimensional o trapo. El resultado es francamente impresionante. Lo bueno es que los tuits llevan el título de lo que se ha indicado exactamente por parte del usuario a DALL-E para generar la imagen correspondiente.

Hay detalles curiosos que demuestran cómo funciona el aprendizaje automático y adaptativo. Por ejemplo, que DALL-E sepa que Matrix es vital llevar gafas de sol y se las haya incluido a Gustavo en su look por ser igual que el filme de las hermanas Wachowski, o que se use el desierto, el estilo setentero y los trajes de Star Wars para incluirlo dentro de la cantina de Tatooine sin que parezca raro. Casi nada. Hablamos de una tecnología que es capaz de presentarnos resultados increíbles, rápidos y de gran calidad.

dall-e 2
gustavo

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir