eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: 'Obi-Wan Kenobi' rescata a este personaje del Universo Expandido

Star Wars: 'Obi-Wan Kenobi' rescata a este personaje del Universo Expandido

Lucasfilm sigue rescatando personajes del Universo Expandido en 'Obi-Wan Kenobi', la última serie de Disney+ sobre 'Star Wars'. La producción bucea en el antiguo canon y en novelas de los 90.
Star Wars: 'Obi-Wan Kenobi' rescata a este personaje del Universo Expandido
·

Lucasfilm, que ha estrenado tres episodios de Obi-Wan Kenobi, la nueva y exitosa serie de Disney+ capaz de superar a The Mandalorian, continúa narrándonos las aventuras del Maestro Jedi encarnado por Ewan McGregor. La producción, definida como una película larga, tiene un buen número de cameos y elementos del nuevo canon galáctico como los Inquisidores. Pero más allá de los regresos como el de Darth Vader, la serie ha comenzado a explorar el pasado de Star Wars rescatando a un personaje del Universo Expandido (vía ComicBook).

El regreso de Celly Organa a Star Wars: Un personaje del Universo Expandido que vuelve al canon

La serie, conducida por Deborah Chow, incluye un montón de guiños a las precuelas e incluso a la trilogía original, pero hay un elemento que ha despertado la curiosidad de los fans de la saga galáctica. En el primer episodio, y durante la presentación Vivian Lyra Blair como una joven princesa Leia Organa, se nos muestra cómo la heredera más querida de Alderaan lucha contra sus impulsos por dejarlo todo atrás, relacionándose con las clases más altas del planeta y estableciendo vínculos con su familia. Lo curioso es que uno de los miembros que se nos presentan en este live action creado para el streaming ya apareció en la novela Children of the Jedi y que responde al nombre de Celly Organa.

Children of the Jedi Celly Organa

La Duquesa Celly Organa fue la hermana de la Reina Breha Organa, la mujer del Duque Kayo Organa, y la tía de la Princesa Leia Organa. Fue una de las tantas mujeres de la familia Organa que ayudaron a criar a la joven Leia, en particular, dándole lecciones de etiqueta, protocolo y hablar en público. Gracias a Celly, Leia exploró sus dones en la oratoria, se preparó para ganar debates y consiguió forjar su imagen de política y senadora en el futuro. En un futuro, acabaría siendo la líder de una Rebelión que condenó a la destrucción al Imperio Galáctico. Hay que destacar que, en la continuidad de Star Wars Legends, el antiguo Universo Expandido, apareció por primera vez en The Princess Leia Diaries (Star Wars Tales 11), se presentó como la hermana de Bail Organa, y no su mujer Breha, que procede de la Casa de Antilles.

Celly Organa enseñó a Leia a explorar sus dones de oratoria, invitándola a comportarse de las mejores maneras en público

Es curioso cómo Disney, que ha recuperado otros personajes como Thrawn del Universo Expandido, está explorando el pasado de Star Wars para construir su futuro. Más allá de los clones del Emperador Palpatine, que han tenido presencia en filmes como El ascenso de Skywalker, parece ser que hay rumores sobre el desarrollo de una versión de Heredero del Imperio, un evento que podría llegar a Disney+. Además, la creadora de The Acolyte, confirmó la mismísima Katheleen Kennedy, está recuperando detalles del Universo Expandido muy interesantes.

Obi-Wan Kenobi presenta el regreso a Star Wars de Ewan McGregor y Hayden Christensen a la saga, ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar de ambos actores en un duelo épico tras La venganza de los Sith. La producción se emite en exclusiva a través de Disney+ y ya tiene disponibles tres episodios.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir