Ewan McGregor confirma que Obi-Wan Kenobi es más una película larga que una serie dividida en episodios. El actor, que ha afirmado sentirse intimidado por la presencia de Darth Vader (Hayden Christensen), ha estado preparándose de forma intensa para el papel tras su lejana participación en La venganza de los Sith. El evento en forma de miniserie, que se estrenará el 27 de mayo con un episodio doble en Disney+, nos devolverá a un escenario clásico y a unos personajes vitales en la mitología de Star Wars.
Una película larga en la que Obi-Wan deberá sobrevivir a los Inquisidores del Imperio Galáctico y sus propios fantasmas
Dirigida y creada por Deborah Chow, que ya se encargó de dos episodios de The Mandalorian, la producción comenzará unos 10 años después de los dramáticos eventos de Star Wars: La venganza de los Sith, donde Obi-Wan Kenobi enfrentó su mayor derrota: la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien se convirtió en al lado oscuro como el malvado Lord Sith Darth Vader.
Mientras vigila a Luke Skywalker en Tatooine, Kenobi deberá sobrevivir a la presión del Imperio Galáctico y sus Inquisidores. Apoyado por Rupert Friend, Maya Erskine, Joel Edgerton, Kumail Nanjiani y Bonnie Piesse, Ewan McGregor afirma que la serie es más una película que una serie.
"La belleza de que sea una serie es que tenemos más tiempo para contar la historia", continúa. "Pero debido a que Deborah Chow dirigió todos los episodios, y es su visión singular en todo momento, el rodaje parecía como si estuviéramos haciendo una película. Debido a la naturaleza episódica de nuestra serie, todo encaja muy bien en la historia, pero es una narrativa cohesionada la que lo impulsa", confirma el actor.
"Creo que The Mandalorian es una obra más episódica porque se adapta a esa narración. Y, por supuesto, hay una historia que va temporada tras temporada. Pero la nuestra es como una película que simplemente se divide en estos episodios", concluía. Lucasfilm, que ha afirmado que quieren dejar a los Skywalker atrás en su narrativa cohesionada, ha confirmado que Disney+ es el futuro de la saga galáctica a corto plazo.