eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: ¿Está Disney preparando la película de 'Heredero del Imperio'?

Star Wars: ¿Está Disney preparando la película de 'Heredero del Imperio'?

Diversas fuentes apuntan a las intenciones de Disney y Lucasfilm de adaptar 'Heredero del Imperio' de Timothy Zahn al actual canon galáctico, introduciendo por todo lo alto a Thrawn en imagen real.
Star Wars: ¿Está Disney preparando la película de 'Heredero del Imperio'?
·

Star Wars sigue planificando su futuro en el cine y la televisión. Los rumores hablaban del retraso indefinido de Rogue Squadron, el filme con Patty Jenkins, pero Lucasfilm y Disney han ratificado su fecha de estreno y parece que el proyecto sigue adelante. Por otra parte, The Mandalorian y El libro de Boba Fett, las dos primeras series de Disney+ centradas en la licencia, han demostrado el éxito en sus mejores facetas. ¿Y qué pasará ahora?

Como os adelantábamos hace unas semanas, parece que Thrawn será el gran villano y "el Thanos" del universo galáctico. En Lucasfilm se están planteando adaptar y reintroducir en el canon, y en formato cinematográfico para Disney+, la excelente Heredero del Imperio, la clásica novela de Timothy Zahn.

Heredero del Imperio podría ser una película y regresaría al canon: Star Wars planea eventos a lo Marvel

Heredero del Imperio son palabras mayores para los fan de Star Wars. Zahn escribió la novela en 1991, convirtiéndose en un éxito de ventas sin precedentes. Durante años, su mera presencia significaba hasta qué punto podía llegar el llamado por aquel entonces Universo Expandido, pero ahora se trata de un libro no canónico ambientado cinco años después de El retorno del Jedi. Fue la primera entrega de la trilogía de Thrawn, un enemigo que se convertiría en el auténtico temor de los protagonistas y que buscaría revivir al Imperio Galáctico desde sus cenizas con fríos planes y conquistas.

Heredero del Imperio Star Wars

A tenor de cómo se ha ido planteando Star Wars, y los eventos vistos en The Mandalorian y la próxima serie de Ahsoka, parece que Geekosity está en posición de informar que, efectivamente, será el gran evento que unifique todas las series de Star Wars de Disney+. Este portal ya informó que el personaje saldría o tendría importancia en The Mandalorian, algo que ya hemos visto en mítica mención de la segunda temporada, y que poco a poco, incluiría aventuras y menciones a Ezra Bridger (Star Wars Rebels), sacándolo de la dimensión o lugar extraño en el que podría haber acabado en la serie de animación. En otras palabras: se busca dar coherencia a todas las producciones de acción real y animación estrenadas desde hace unos años, creando una línea narrativa sólida con personajes, villanos y películas que finalicen tramas completas.

Ahsoka Star Wars

En la web dejan caer que incluso podría ser uno de los creadores de la Primera Orden y el jefe claro de Moff Gideon, intentando llevar el programa de la clonación de un nuevo cuerpo para el Emperador Palpatine. Lo cierto es que el escenario no puede ser más propicio para introducir ideas o elementos de esta novela. No obstante, los clones del Emperador están presentes en el Universo Expandido, y ciertas ideas se han perpetuado una y otra vez en la trilogía de secuelas de Disney. ¿El objetivo de todo este nuevo plan? Seguir la estructura de Marvel Studios.

Lucasfilm ha adoptado el plan de 'Fases' de Marvel y su Universo Cinematográfico: hará series y películas evento

Lucasfilm quiere ir presentando a distintos personajes en proyectos aislados -no del todo, pues hablamos de crossover y spinoff de series principales-, que más tarde acabarían reuniéndose en un gran evento galáctico. En este caso, encarnado por Thrawn y sus flotas imperiales supervivientes a la Batalla de Endor. La serie de Ahsoka con Rosario Dawson, que además contará con Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren, sería el prólogo a esta gran película, que cogería elementos de la novela de Timothy Zhan pero que sería adaptada de forma libre teniendo en cuenta el actual canon y la narrativa actual de Lucasfilm.

Herdero del Imperio Star Wars Portada

Heredero del Imperio: La gran novela de Star Wars que continuó el Episodio 6

Heredero del Imperio fue un soplo de aire fresco. Nos contó cómo Luke, Han Solo o Leia Organa luchaban por mantener en el buen camino a la Nueva República a pesar de las batallas internas y la política más agresiva, así como a los remanentes imperiales. En la novela, encontrábamos a un Jedi caído, superviviente de la Gran Purga, llamado Joruus C'Baoth, el cual acababa mostrándose como una especie de clon absolutamente loco. Este Joruus acabaría intentando ayudar a Luke Skywalker en su camino como Jedi, aunque a posteriori se aliaría con el Imperio Galáctico y sus restos, comandados por Thrawn. La novela contaría con dos secuelas y un sinfín de implicaciones en cómics y otros productos de entretenimiento.

heredero del imperio
thrawn

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir