Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Star Wars: ¿Será Thrawn el Thanos de las próximas series y pelis de la saga?

Star Wars: ¿Será Thrawn el Thanos de las próximas series y pelis de la saga?

Conocido por los fans del Universo Expandido, Thrawn tuvo un regreso al canon galáctico de 'Star Wars' hace unos años. Mientras Lucasfilm diseña series y novelas, su figura comienza resurgir.
Star Wars: ¿Será Thrawn el Thanos de las próximas series y pelis de la saga?
·

Síguenos

Star Wars está cocinando un 2022 lleno de grandes series y proyectos, pero los planes de Lucasfilm van mucho más allá. Aunque las películas se hayan quedado en stand by, la saga galáctica continúa en Disney+ con nuevas piezas de trasfondo audiovisual. Y en ellas, a tenor de lo visto en la segunda temporada de The Mandalorian, destaca el Gran Almirante Mitth'raw'nuruodo, más conocido como Thrawn. ¿Será el gran villano de Star Wars y el eje de unión de la franquicia en el futuro? ¿Desempeñará un papel a lo Thanos?

Thrawn: ¿El Thanos de Star Wars?

PUBLICIDAD

Thrawn podría ser el Thanos del universo de Star Wars. El alienígena de mente analítica estaría preparando su desembarco en algunos de los proyectos de acción real que Star Wars tiene en la recámara. El Almirante del Imperio Galáctico podría desempeñar un papel similar, tanto en términos de moralidad como de antagonista global. El más notable oficial de la Armada Imperial ha ido ganando peso y notoriedad en el nuevo canon tras su paso por el Universo Expandido. Gracias a la labor de Timothy Zahn, que lo rescató en una nueva trilogía de libros que lo convirtió en canon una vez más y a Star Wars: Rebels, el extraterrestre azulado ha consolidado su presencia en la saga.

Thrawn en Star Wars

El personaje fue recuperado del antiguo canon del Universo Expandido y personalidad se ha mantenido casi intacta

Los aficionados conocieron a Thrawn en Heir to the Empire (Heredero del Imperio) en 1991, siendo uno de los responsables de dirigir y conducir a los remanentes del Imperio Galáctico al final de la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte en Endor. Más tarde, el personaje continuaría siendo explorado en dos entregas posteriores de una trilogía que sería venerada por los aficionados al Universo Expandido como una de las secuelas más sólidas tras las películas. En ese momento, hay que recordar que estas novelas se consideraban entregas oficiales y canon en el Universo Expandido de Star Wars. Cuando Disney compró Lucasfilm en 2012, estos libros, cómics y videojuegos del Universo Expandido fueron relegados a la etiqueta de Leyendas de la franquicia, confirmando que no eran oficialmente parte del canon. Muchos se dolieron de la desaparición del almirante de la noche a la mañana, pero este miedo duró poco.

Thrawn y Vader

Un plan similar al de Thanos: quiere salvar la galaxia de un mal mayor con métodos discutibles

Con el nuevo canon, su presencia se ha disparado en la narración, y desde entonces, lo hemos visto colaborar con Anakin Skywalker en las Guerras Clon, dirigir su propio proyecto imperial bajo el mandato del Emperador Palpatine o conspirar junto a Darth Vader durante la construcción de la Estrella de la Muerte. Hay ciertas diferencias con respecto a la anterior versión de Thrawn, aunque su nuevo trasfondo refleja fielmente sus motivaciones y su particular personalidad. Este extraterrestre llegó al Imperio Galáctico de cara a trabajar en secreto para sus propios fines, preparando a la galaxia para una invasión masiva de los Grysks. Hablamos de una especie que habita en las Regiones Desconocidas y que amenaza tanto a la Ascendencia Chiss como a los habitantes del universo conocido. Teniendo en cuenta el punto en el que nos encontramos en estos momentos con Star Wars, con la trilogía de secuelas finalizada y con nuevos shows que intentan rellenar los huecos entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza o El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza, es bastante factible que se busque adaptar la trilogía de Thrawn y entretejerla en el cada vez más complejo canon.

Anakin y Thrawn

Teniendo en cuenta Rebels, y la mención de Thrawn en la segunda temporada de The Mandalorian, las historias de Ahsoka y el Gran Almirante parecen estar entrelazadas, por lo que su participación es cuestión de tiempo. El rol que pueda desempeñar Thrawn es cosa de Lucasfilm, pero parece que todo lo lleva a ser el gran antagonista de la galaxia, siendo una suerte de Thanos en términos narrativos en este enorme periodo de entreguerras entre El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza. El personaje podría estar operando en las sombras, como ya vimos en el show de Dave Filoni y Jon Favreau, siendo clave para el futuro de Star Wars y los eventos que puedan afectar a la galaxia.

Thrawn quiere mantener la galaxia unida mediante el poder para evitar la extinción tras la invasión de los Grysks

Yuuzhan Vong

¿Por qué compararlo con Thanos? ¿Qué similitudes hay? Bueno, Thrawn y Thanos tienen varios puntos en común. Quizás el vínculo más significativo entre ambos personajes es su autojustificación y sentido personal de la moralidad, pues ambas figuras sienten que sus fines justifican sus medios. Thanos creía haber salvado al universo al ejecutar un genocidio masivo, y Thrawn cree que está uniendo a la galaxia para luchar contra un enemigo común. Curiosamente, en el antiguo Universo Expandido de Star Wars, la muerte de Thrawn y la caída del Imperio Remanente acabó con la galaxia siendo invadida por la raza genocida de los yuuzhan vong.

Chiss y Thrawn

Si nos ceñimos al nuevo canon, parece que los Grysks han ocupado su lugar. Los últimos rumores al respecto hablan de estos seres como la gran amenaza del universo conocido, presentándolos como los enemigos que aparecerán de forma constante o velada tras el Episodio 9 en la cronología. Pero antes está nuestro amigo azulado. Es cuestión de tiempo que el Chiss comience a salir en las series y películas de Star Wars que estén por venir como el gran antagonista que todo lo maneja en secreto. A buen seguro, teniendo en cuenta su importancia en el fandom, sea uno de esos ases en la manga que se guarda Lucasfilm para el futuro de la saga galáctica.

lucasfilm
star wars
thanos
thrawn
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir