eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk asegura que en un año Tesla tendrá vehículos autónomos. ¡Sin conductor!

Elon Musk asegura que en un año Tesla tendrá vehículos autónomos. ¡Sin conductor!

Parece que esta vez sí hay fecha de llegada para los populares robotaxis de Tesla. En principio, el año que viene daríamos un salto de gigante en conducción.
Elon Musk asegura que en un año Tesla tendrá vehículos autónomos. ¡Sin conductor!
·

Elon Musk ya lo tiene más que claro: dentro de un año Tesla tendrá vehículos en los que no se requerirá de conductor físico. De las últimas informaciones que tuvimos señalan que el primer robotaxi llegaría en dos años. El CEO de la compañía lo ha asegurado en un encuentro con periodistas de Brasil, según afirman desde Gizmodo. El motivo por el que el interesado en comprar Twitter (solo cuando se eliminen los bots) ha viajado a ese territorio ha sido para implementar una conexión entre las regiones amazónicas a través de su Internet satelital Starlink de SpaceX. Pero el magnate no pudo resistirse y sacó este tema a relucir.

Supuestamente, Tesla tendría estos vehículos autónomos listos para mayo de 2023, ofreciendo la posibilidad de tener una flote de vehículos que no requiera de conductor, como os comentábamos. No es la primera vez que Musk habla sobre este asunto que incluso a día de hoy sigue sonando futurista, pero puede que sea la ocasión que más convencido ha afirmado esto. Mediante el Full Self-Driving (FSD), el software que emplea Tesla con todas las características para llevar a cabo ese factor de conducción autónoma, sigue en versión beta actualmente, por lo que aun requiere de un conductor a bordo.

Tesla

Rumbo a Total Recall de la mano de Elon Musk

Pero la idea es que la compañía pueda mejorar de forma brutal ese FSD recopilando datos para sus redes neuronales. Esperemos que en esta ocasión Musk esté en lo cierto, porque en 2015 ya hizo esta promesa asegurando que sería en 2017 cuando veríamos vehículos autónomos de Tesla. Veremos si incluso para finales de este mismo año podemos ver algún que otro robotaxis en acción deambulando por las calles. Los últimos vídeos que se publicaron no eran demasiado buenos (le costó el despido a John Bernal hace unos meses).

Recordemos por ahora otro que la compra de Twitter por parte de Musk está paralizada y hasta que no se eliminen las cuentas bots que deambulan por la plataforma la transacción no se hará efectiva. ¿Comprará el magnate finalmente la red social?

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir