eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tesla destroza el récord de vuelta en Nürburgring con un vehículo eléctrico comercial

Tesla destroza el récord de vuelta en Nürburgring con un vehículo eléctrico comercial

Elon Musk no se rinde. Con un nuevo modelo, el Tesla Model S Plaid, el fabricante de coches eléctricos acaba de hacer historia en el circuito europeo más emblemático.
Tesla destroza el récord de vuelta en Nürburgring con un vehículo eléctrico comercial
·

En Vandal Random siempre estamos atentos de cara a conocer las últimas novedades de Tesla y de las diversas empresas de Elon Musk. Es más: hemos repasado su historia en un completo especial porque creemos que merece la pena conocerlo en profundidad. Ahora, como suele ocurrir, Tesla ha vuelto a hacer historia al batir un récord histórico en el trazado de Nürburgring Nordschleife. Gracias a los tiempos registrados por el Model S Plaid, el coche acaba de convertirse oficialmente en el vehículo eléctrico más rápido que jamás haya recorrido el circuito.

Tesla destrozar el récord de Porsche

Como nos explican desde Gizmodo, la cosa viene de largo. Este Tesla Model S Plaid, sin modificaciones de ningún tipo ni ajustes, directamente salido de fábrica, ha logrado conseguir un tiempo de 7:35.579 en el mítico circuito de 21 kilómetros ubicado en Alemania, recortando en hasta siete segundos el récord anterior de 7:42.3 registrado por el Porsche Taycan Turbo. Parece ser que este hecho no le hizo mucha gracia a Musk y los suyos, y han estado trabajando desde 2019 para batirlo. Para demostrar su hazaña, la firma ha querido distribuir el vídeo de la vuelta rápida que completó el piloto profesional Andreas Simonsen a bordo del coche.

Hay que hacer hincapié en que el Model S Plaid puede alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h, acelerando de 0 a 100 en apenas 2,1 segundos, teniendo 637 km de autonomía y 1020 CV de potencia. En estos momentos se trata del coche más rápido de Tesla hasta el lanzamiento del largamente esperado Roadster, que se retrasó hace unos días a 2023. El vídeo no tiene desperdicio, muestra lo particular de este tipo de vehículos ajenos a la combustión, el casi absoluto silencio, únicamente roto por los derrapes y la fricción de los neumáticos, el zumbido del propio motor eléctrico o el viento.

Lo curioso de este récord es que se ha obtenido con un modelo comercial, nada de prototipos o sistemas mejorados para la competición, que hasta la fecha, habían conseguido múltiples récords con mejores configuraciones. Nada mal para un sedán eléctrico.

motor
velocidad

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir