eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Instagram: Cuáles son las mejores horas y días para publicar y ganar audiencia

Instagram: Cuáles son las mejores horas y días para publicar y ganar audiencia

Te mostramos, según expertos y datos, cuáles son las mejores horas de cada día de la semana para postear en Instagram y ganar visibilidad por parte de tu audiencia y seguidores.
Instagram: Cuáles son las mejores horas y días para publicar y ganar audiencia
·

Como en toda red social, en Instagram uno de los aspectos que más persigue la gente es ganar visibilidad y una mayor audiencia. Ya sea simplemente para que los demás vean tu contenido o porque aspiras a que se fijen en tu trabajo, puede que alguna vez te hayas preguntado cuál es la mejor hora del día para postear nuevas publicaciones o en qué días de la semana hay un mayor tráfico de visitas. Aunque entran en juego muchos factores y hay gran parte de aleatoriedad en todo esto, lo cierto es que los analistas han determinado ciertas franjas horarias y días donde es más fácil recibir atención de tus seguidores.

A continuación desde Vandal Random te vamos a dar las claves y datos precisos de a qué horas es más recomendable publicar en Instagram y qué días son los mejores para ganar audiencia.

Las mejores horas y días de la semana para publicar en Instagram

Análisis de las mejores horas y días para publicar en Instagram

Los datos que vamos a compartir contigo en este artículo están apoyados en un informe realizado por el portal Sprout Social, expertos en gestión de redes sociales, en el cual se analizaron más de 30.000 datos de distintas redes y usuarios para determinar qué horas y días son los más efectivos para compartir contenido en pleno 2022, generar mayor número de interacciones y, por consiguiente, ganar más "likes" y seguidores a largo plazo.

Por supuesto las recomendaciones que siguen aquí debajo están enfocadas a Instagram en particular, ya que el tráfico es diverso dependiendo de la red social que analicemos. En el caso que nos ocupa, hay que tener en cuenta los siguientes apartados:

Mejores horas para publicar

Las mejores franjas horarias del día para publicar en Instagram son las siguientes:

  • Los lunes a las 11 a.m. (18:00 CEST).
  • Los martes y miércoles entre las 10 a.m. (17:00 CEST) y las 11 a.m. (18:00 CEST).
  • Los jueves y viernes entre las 10 a.m. (17:00 CEST) y las 11 a.m. (18:00 CEST).

Mejores horas para publicar en Instagram

Hay que tener en cuenta que las horas compartidas por el portal Sprout Social están en horario CDT (Central Time), por lo que en cada país este horario tendrá una hora local diferente (por ejemplo para que lo entiendas, las 11 a.m. CDT se corresponden con las 18:00 horas en España); basta con hacer una simple búsqueda en Google para obtener el resultado ajustado a tu país. Nosotros para ahorrarte tiempo en cada caso te mostramos junto a la hora CDT el horario peninsular español CEST equivalente entre paréntesis.

Como habrás podido ver, las horas generales en las que más audiencia global serás capaz de captar con tus publicaciones en Instagram suelen ir entre las 17:00 y las 18:00 de la tarde en España. En horario global estas horas se corresponden mayormente con el mediodía y el descanso para el almuerzo, donde es más frecuente que la gente entre en la red social para comprobar qué han estado subiendo sus amistades y contactos o qué se han perdido en las últimas horas.

En términos más amplios podemos ver en el gráfico de la imagen que claramente hay un grueso de actividad mucho mayor en las horas comprendidas entre las 8 a.m. (15:00 CEST) y las 3 p.m. (22:00 CEST), donde se concentra la mayoría de actividad en Instagram todos los días. Por lo tanto, sin ninguna duda, si quieres aumentar tu visibilidad en la red social y obtener mayor índice de interacciones deberías considerar publicar dentro de estas franjas horarias.

Mejores días para publicar

Los mejores días de la semana para publicar en Instagram son los siguientes:

  • Los martes y los miércoles.

Por algún motivo en los análisis recogidos por Sprout Social el portal ha detectado que los días de mayor actividad de la semana en Instagram suelen ser los martes y los miércoles. Teniendo en cuenta eso, podemos fijarnos también en el apartado anterior, en el que los martes y miércoles entre las 10 a.m. (17:00 CEST) y las 11 a.m. (18:00 CEST) tenemos las mejores horas del día para publicar contenido. De esta forma sabemos que el día ideal para subir nuevos post en Instagram y ganar mayor visibilidad serían o bien los martes o bien los miércoles, de 17:00 a 18:00 de la tarde en España.

El peor día y hora para publicar

Si quieres evitar publicar en Instagram sin recibir nada de atención, entonces debes saber que este es el peor día y hora de la semana para postear:

  • Los domingos durante la mañana o la noche.

Teniendo en cuenta los datos, los domingos, el último día de la semana, son siempre el día de menor actividad en Instagram y por lo tanto son los días en los que menos atención vas a ser capaz de captar de tus seguidores. Por lo mismo que hemos podido ver anteriormente en el gráfico compartido también sabemos que las primeras horas de la mañana y las horas de la noche son las peores horas en las que puedes postear ya que hay una menor afluencia de usuarios conectados en la red social, así que tenlo presente.

Mejores horas para publicar en Instagram por sectores

Sprout Social también ha pensado en diversos sectores para recomendar las mejores horas y momentos del día en los que publicar contenido en Instagram. Si por ejemplo tienes una cuenta enfocada a tu empresa de tecnología, hostelería u otras profesiones, las siguientes informaciones pueden resultarte útiles:

SectorMejores horasMejores díasPeor día
Empresas de cuidados de saludEntre las 8 a.m. (15:00 CEST) y las 9 a.m. (16:00 CEST)Lunes y MartesSábado
Medios de comunicaciónEntre las 1 p.m. (20:00 CEST) y las 5 p.m. (00:00 CEST)Martes, Miércoles y JuevesDomingo
Empresas de educaciónEntre las 4 a.m. (11:00 CEST) y las 5 a.m. (12:00 CEST)ViernesDomingo
Organizaciones sin ánimo de lucroEntre las 10 a.m. (17:00 CEST) y las 6 p.m. (1:00 CEST)MiércolesSábado
RestaurantesEntre las 9 a.m. (16:00 CEST) y las 1 p.m. (20:00 CEST)LunesSábado
Empresas de tecnologíaEntre las 10-11 a.m. (17:00-18:00 CEST) y las 2-5 p.m. (21:00-00:00 CEST)LunesDomingo
Viajes y turismoA las 7 a.m. (14:00 CEST)JuevesSábado y domingo
HosteleríaA las 12 p.m. (19:00 CEST)ViernesViernes

Finalmente, cabe añadir que el azar y la suerte siempre toman un papel muy importante en todo esto (y al margen de eso, recuerda que de nada sirve publicar en horas óptimas o de gran afluencia si tu contenido no es de calidad y no tiene algo interesante que ofrecer). No hay nada seguro al 100%, el ritmo de la sociedad cambia constantemente y puede que tu forma de vida o la de tus seguidores no compagine con lo que hemos repasado en este artículo. Tampoco hay que obsesionarse demasiado, lo importante es disfrutar en el proceso y pasárselo bien, lo demás vendrá solo tarde o temprano.

Fuente: Sprout Social

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir