eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alec Baldwin ensayó con la pistola antes de la muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin ensayó con la pistola antes de la muerte de Halyna Hutchins

Los productores de 'Rust', el western en el que falleció la directora de fotografía, han sido condenados a pagar la máxima multa por las malas medidas de seguridad. Un nuevo vídeo da un giro al caso.
Alec Baldwin ensayó con la pistola antes de la muerte de Halyna Hutchins
·

Alec Baldwin había ensayado previamente con el revólver que acabaría disparando y con el que mataría posteriormente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante la grabación de la película Rust. El nuevo vídeo, explican desde la agencia EFE, muestra al actor y productor del filme, que ha colaborado con las autoridades que investigan el caso, manipulando el arma antes de rodar la fatídica escena en la que Hutchins perdería la vida el pasado mes de octubre.

El nuevo vídeo añade más complejidad al caso y demuestra las deficientes medidas de seguridad de Rust

El pasado lunes, la oficina del sheriff de Santa Fe (capital de Nuevo México) distribuyó una serie de imágenes en las que se ve al propio Baldwin, sentado en el banco de una iglesia, practicando con el revólver que acabaría conteniendo una bala real y desencadenando una tragedia sin precedentes en el Hollywood reciente. El vídeo muestra al actor y productor del filme sacando de su chaqueta el arma, apuntando hacia la cámara y repitiendo la acción por segunda vez. Este clip da un giro al caso, ya que el actor ha mantenido en todos y cada uno de sus testimonios que nunca apretó el gatillo hasta el momento de grabar la fatídica escena. Así lo ha mantenido durante meses.

Rust

El material distribuido por las autoridades presenta decenas de vídeos de ensayos en el set de grabación de Rust, mensajes de texto enviados entre los miembros del equipo o entrevistas de testigos con los investigadores. En uno de ellos, el director de la película, Joel Souza, que acabó herido en el rodaje de la trágica escena, comenta desde la sala de urgencias que la armera del rodaje, Hannah Gutiérrez-Reed, había dicho que "el arma estaba limpia". En otro mensaje de texto, la jefa de utilería y réplicas, Sarah Zachry, remarca el deseo de Baldwin de usar armas reales en las secuencias, ya que odia el efecto de las pistolas falsas y los cuchillos de goma en pantalla.

El vídeo muestra a Baldwin apuntando a cámara y usando el revólver antes de la secuencia en la que acabaría matando a Hutchins

La investigación, sgún la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, continúa abierta. Los productores de Rust, ya fueron condenados a pagar la máxima multa por las deficientes medidas de seguridad en el set. El caso sigue su curso y no se descartan nuevos giros o pruebas que ofrezcan más luz en un trágico suceso que jamás tuvo que suceder.

alec baldwin
halyna hutchins

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir